viernes, 20 de noviembre de 2009

Al agua patos!!!

Ya tengo el video que os comenté de Eze pasando el río (hasta donde se pudo) y volviéndose a casa mojadito…

Y el segundo video, es del año pasado, y es el video con el que mas me he reído en mi vida. El que graba soy yo y Javi es el que “intenta” pasar el río. Tremendo!!!

Que mala persona soy subiéndolos….jajaja

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Volviendo a las andadas...

Ayer disfruté de una buena salida de mtb con Eze, y es que desde que decidí dar por terminados los entrenamientos esta temporada apenas he acumulado kms. Tentando a la lluvia quedamos sobre las cuatro para mancharnos un poco de barro los culottes. Eze hizo de las suyas intentando pasar el río recrecido y pescó (hay vídeo), así que se volvió a casa un poco más mojadito de lo que tocaba. Hicimos unos 50kms, que creo que es el día que más he hecho desde el parón y a mí se me hizo totalmente de noche a 15kms de Zaragoza así que decidí no jugarmela y estrenar los cercanías.


Pronto habrá que irse poniendo más serios e ir haciendo más kilómetros para coger fondo de cara a empezar bien la próxima temporada, no obstante mi sitio preferido este mes y medio ha sido mi ratonera-gimnasio donde me voy poniendo ¨cachitas¨ poco a poco y saliendo a correr, aunque esto último no me gusta tanto.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Javi nos cuenta como fue la maratón de la Almunia

Para dar por acabada la temporada, nos acercamos hasta La Almunia el pasado domingo 25, para correr la II Maratón de BTT Villa de La Almunia. 65 km, y unos 1700 m de desnivel positivo con 160 participantes entre recorrido largo y corto.

Llegamos al pabellón justos de tiempo J.Ángel y un servidor, donde ya nos esperaba nuestro amigo tobedano Eduardo.




Recogida de dorsal, saludos a conocidos y vueltecita para calentar un poco. Nos situamos en línea de salida con “Hey Boy Hey Girl” de “The Chemical Brothers“ sonando para motivar al personal; ”mucho tiburón hay hoy” comentó uno...

Desde el principio, nadie quería saber nada, lo que hacía llevar un ritmo muy pobre. A los pocos kilómetros empezó a tirar Óscar del C.C Utebo pero sin conseguir nada. Antes de llegar a Alpartir se formó un grupo en cabeza de 6 corredores, pero sin coger ninguna ventaja seria; hasta que saltó del grupo principal un Newbike y empezó a poner ritmo en el grupete de adelante. Se alejaban poco a poco, así que decidí saltar y engancharme a ellos formando un grupo de 6 en cabeza y consciente de que quedaban por detrás 2 ó 3 que terminarían estando adelante.


Al empezar la primera subida de la prueba en el km 10 empecé a encontrarme mal del estómago y perdí unos metros con los cinco primeros. Aprovechando que por detrás venía Lorente como un tiro remontando posiciones, intenté cogerle la rueda, pero la cuneta terminó por dar buena cuenta del esfuerzo y de mis dolores estomacales. Me adelantaron unos 6 corredores, y terminé de subir como pude. Una vez arriba el terreno se me hacía incomodísimo y como las desgracias nunca vienen solas, acabé rompiendo la horquilla.




Después de una senda bastante técnica había un avituallamiento (Km 32) donde pedí una llave allen para intentar remediar la horquilla pero sólo tenían destornilladores. Me indicaron que iba el 13º así que como ya no me jugaba nada, por mi cabeza sólo pasaba conservar la posición hasta final de carrera. Pasando otra vez por Alpartir con todo el terreno a favor para llegar a meta cogí a un corredor, terminando 12º.


Con cierto cabreo por haber podido hacer una carrera mucho mejor me senté a esperar a Edu y J.Ángel; el primero llegó en un camión de bomberos, fruto de unos graves calambres en todo el cuerpo, y J.Ángel, aún con fuertes dolores consiguió terminar la prueba.


La verdad es que la carrera está muy bien en cuanto a recorrido, organización, marcaje...pero tal vez se eche en falta un carácter más competitivo (picar tiempos, clasificaciones...).




Ahora, terminada la temporada; toca desconectar un poco, analizarla y planificar la siguiente con las mismas ganas y un poco más de experiencia.

viernes, 16 de octubre de 2009

Fin. El año que viene más y mejor.

Bueno, ya ha pasado casi un mes desde la carrera de Azuara y como habéis podido ver no hay demasiadas novedades. La verdad es que el día 27 dí por terminada mi primera temporada de mtb, así que ahora me he tomado un tiempo para descansar de la bici, y poder centrarme en la carrera (esto incluye no escribir en el blog).

No obstante aun me planteaba ir a correr este findesemana a la Almunia para acompañar a Javi, pero visto las intensas fiestas del Pilar que he llevado y el catarro que arrastro (esto se está volviendo crónico), he decidido que me quedare en casa viendo como llueve.

Así que nada, ahora ya estamos planificando esta temporada que viene con mucha ilusión y espero poder contaros pronto muy buenas noticias.

Por último desearles a los Azuarinos y Tobedanos mucha suerte este finde en la maratón de la Almunia que este año tiene pinta de ser muy dura. Javi nos tendrá que escribir una crónica y colgarla aquí.

lunes, 28 de septiembre de 2009

I Azuara Bikemaratón, Iº victoria

Ayer domingo se disputó la I Azuara Bikemaraton con una gran participación en su primera edición y con victoria para un tal Marcos Domínguez. ¿Os suena...?

Hace unos cuantos meses, entrenando (hacía frío todavía), Javi me comentó que llevaban la idea de organizar una carrera en Azuara, su pueblo. Pero que no querían que fuera una carrera más, querían que fuera una carrera "bestia", una maratón con mucho kilometraje pero también con unos desniveles significativos y sobre todo diferente, con entidad propia.

Pues bien, han pasado esos meses y tras muchas horas de trabajo, la Asociación cultural Zauril ha sacado adelante la I Azuara Bikemaratón, una carrera diferente, con entidad propia y con 114kms que discurren por los mejores paisajes de la comarca de Belchite.

A las 9 y pocos minutos se desneutraliza la carrera y comienzan los nervios en el pelotón, en las primeras rampas se selecciona la carrera quedando "vivos" un grupo de 10 corredores.

Hasta el primer avituallamiento, en Letux, no hay demasiadas novedades salvo el mal entendimiento entre el grupo que hace que se lleve un ritmo muy pobre.

A pocos kilómetros de Letux se encontraba una de las subidas más fuertes de la jornada, el Cabezo del Lobo, asi que tal cual comienza la subida me pongo en primera posición a marcar el ritmo. Sin llevar un ritmo demasiado fuerte veo que empiezo a descolgar a gente así que subo un poco más el ritmo y tan solo me sigue el que sería mi compañero de fuga.

Sin demasiada confianza por ser muy pronto, nos vamos alejando poco a poco de los demás y consolidamos una buena ventaja.

Unos Kilómetros antes de entrar en la Foz de Zafrané, mi compañero de fuga sufre un pinchazo así que me toca seguir a mi sólo. Ésto último me daba un poco de miedo porque quedaban muchos kilómetros todavía para tirar en solitario pero la verdad es que me encontraba muy bien.

Sin demasiadas complicaciones llego al último avituallamiento de Fuendetodos donde ya empiezo a creerme que podía ganar, sólo quedaba una última subida dura por un estrecho sendero y luego todo falso llano en bajada hasta Azuara, contra el aire eso sí.

Comienzo la subida, comiéndome todo lo que había cogido en el avituallamiento y mirando constantemente hacia atrás esperando no ver a nadie y de repente, clonk!!....parto la cadena.

No me lo podía creer, no me podía pasar esto ahora. Saco el tronchacadenas que Javi me había advertido encarecidamente que llevara y apaño la cadena, el problema es que se había quedado encajada entre el cassette y la rueda .¡Me pillan seguro! Así que me lleva un buen rato de tirones y más tirones para al final conseguir sacarla. Sigo para arriba con el cambio saltando por la chapuza que había hecho con la cadena y arriba me esperaba Javi que me canta que el 2º y 3º acababan de pasar por Fuendetodos lo cual me daba un pequeño margen.

La llegada hasta Azuara fue de lo más angustiosa porque se podía romper la cadena en cualquier momento y a pesar de ir a tope pensaba que me podían pillar los que venían por detrás.

Tras una colina aparece el pueblo. Tomar la última curva y ver la meta, con toda la gente esperando, escuchar tu nombre por la megafonía....eso no se puede describir. Se te agolpan las sensaciones y piensas que hace media hora, habías dado la carrera por perdida, piensas en las horas de entrenamiento, solo o acompañado, en mi familia, en mis amigos, seguro que estarán orgullosos, te entran ganas de llorar....



Ya después de comer se hizo la entrega de premios con un bonito homenje a José Lahoz, gran ciclista de los años 40 nacido en Azuara, al que se le entregó una placa conmemorativa por su carrera deportiva y por impulsar este deporte en sus inicios.


Foto de familia con los organizadores y los campeones en las distintas categorías

Por mi parte nada más, felicitar nuevamente a la organización y desear que podamos disfrutar muchos años más de la Azuara Bikemaratón.

Podeis ver todas las fotos de la carrera aquí

viernes, 25 de septiembre de 2009

II Combinada btt Montearagón

El pasado findesemana se celebró en Quicena la II Combinada btt, Trofeo Peña Guara. Allí se dieron cita algo más de medio centenar de Bikers aragoneses de primer nivel.

El Sábado tenía lugar la cronoescalada al castillo de Montearagón que se llevaría Raúl Serrano aventajando en más de 3 minutos al 2º clasificado y el Domingo correspondería a la prueba en línea, que se adjudicaría Milton Ramos.


Por mi parte solo pude acudir el Domingo y la verdad es que hice la peor carrera de mi vida. Si enumeráramos los factores que pueden arruinarte una carrera, tener malas sensaciones, estar resfriado, estar lesionado, no haber entrenado, haber comido mal, caerte, pinchar...pues yo cumplí todos. Así que ya he aprendido y última vez que acudo a una carrera en estas condiciones por mucho que me apetezca.

La verdad es que desde el calentamiento ya empecé con molestias en el glúteo y costándome respirar así que empecé ya bastante desmotivado.
De comienzo intenté ir en el grupo delantero pero las dos primeras vueltas fueron un suplicio y me adelantaba todo el mundo, hasta el punto de que tenia claro retirarme en meta. Aparte el circuito, muy técnico y que en otra ocasión me habría gustado mucho, se me atragantaba completamente.
A partir de la tercera vuelta comencé a encontrarme mejor y a adelantar posiciones (con caída incluida) hasta la última donde a dos kilómetros de meta me dí cuenta de que la rueda delantera no giraba apenas y que me iba recto en las curvas....pinchazo. Que más puede salir mal.

Éste finde acudiré a la bikemaratón de Azuara a ver que tal se dan los 114kms y espero tener mejor suerte que en las últimas carreras.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Ascensión a Las Planas 09



Hoy era uno de esos días para los que te da la sensación de que llevas mucho tiempo esperando. Tras varias semanas de biblioteca y encierro en el más profundo estudio, ayer hice mi último examen de septiembre y para celebrarlo hoy corría.

Pero además no corría una carrera cualquiera ni contra unos tíos cualesquiera...era La Subida a las Planas y venía a correr la crema del ciclismo aragonés (carretera y montaña). No está mal.

Bueno pues como sabéis la subida a Las Planas son 4.5 km de ascensión con una primera parte bastante dura que luego suaviza para al final volver a endurecerse.
Hoy el formato de carrera consistía en una primera manga en la que tomaban la salida todos los inscritos y después los 10 primeros en coronar debían volver abajo para volver a correr una segunda manga en la que se disputarían los premios en metálico.

En la primera manga tras la salida multitudinaria, se ha formado un grupo de unos veinte corredores, lo cual no auguraba nada bueno. Ésta situación se ha mantenido así hasta mitad de subida cuando Serrano ha lanzado un ataque que ha roto la carrera. Yo, gracias a que estaba bien colocado he conseguido seguirle y nos hemos escapado cuatro corredores hasta final de carrera, donde ya hemos podido administrar la ventaja y así clasificarnos para la segunda manga.

La segunda manga la afrontaba con las piernas bastante cargadas y con la garganta hecha polvo debido al catarro que vengo arrastrando ésta semana, así que no era demasiado optimista.
En la salida nos encontrábamos los once mejores corredores (alguno se había colao) para disputar la última ascensión con todo el público arriba.
El ataque por parte de los más fuertes no se ha echo esperar en absoluto y en la primera cuesta ya se había disgregado el grupo formándose en cabeza uno de cuatro corredores y más atrás otro de tres en el que me encontraba yo con un zarabici y con Torres del Saltoki.
En el último repecho antes de la zona llana se ha descolgado el zarabici dejandonos a Torres y a mi la disputa de la 5º y 6º plaza, pero al comienzo del último repecho mi cabeza ha dicho basta y he ido perdiendo metros con Torres que ha coronado unos 15 segundo por delante de mi.

Lo mejor del día, además del 6º puesto y haber bajado en 30 seg. mi mejor tiempo, ha sido llegar a la última curva donde se encontraba todo el público gritando y dando ánimos...sin duda un bonito día.

Por cierto ya os podéis inscribir en la Azuara bikemarathon en la web de Azuarabtt.

sábado, 22 de agosto de 2009

I Azuara Bikemaraton

Bueno pues como como ya os había adelantado anteriormente ya está todo listo para recibiros en el I Azuara Bikemaraton que se celebrará el próximo 27 de Septiembre.


Tenéis en la web de Azuara btt todo la información e inscripciones.

Se trata de una carrera diferente, esta concebida como una gran fiesta del ciclismo de montaña en la que los habitantes de los distintos municipios por los que discurre la prueba se vuelcan por un día en hacernos disfrutar de su comarca sobre una bicicleta.

El recorrido está muy bien elaborado y sorprende ver como en una misma prueba se discurre por paisajes tan diferentes. Como ya se dice en la web, la prueba es de una gran dureza física y resulta perfecta para los amantes de las grandes rutas de montaña.

Además cabe mencionar el gran esfuerzo realizado por la Asociación cultural Zauril para sacar ésta prueba adelante cuyo proyecto viene de muy atrás y que por fin pueden llevar a cabo.

Por mi parte nada más. Nos vemos en Azuara

martes, 11 de agosto de 2009

VIII Calcenada. Vuelta al Moncayo

Pronto, muy pronto nos tuvimos que levantar el Sábado pasado para acudir la ya mítica Calcenada. Acudimos los de siempre, los Azuareños y también algunos de nuestros amigos de Tobed.

Esta vez, en vez de contaros los datos técnicos de la carrera, simplemente pondré el perfil de la prueba que creo que es mucho más ilustrativo....muy dura.

Bueno, la salida se dio a las 8 de la mañana con un fresquito muy agradable que daba la tranquilidad de que el día no sería tan caluroso como esperábamos, y sin entrar en detalles os diré que tanto Javi como yo salimos en muy buena posición y que estuvimos con el grupo de cabeza desde el comienzo.


Como podéis ver en el perfil los 6 primeros kilómetros eran muy suaves y se hicieron a modo de calentamiento pero cuando empezó la subida comenzaron a formarse grupos y a subir cada uno a su ritmo.


Yo me mantuve con bastante facilidad en el primer grupo hasta aproximadamente el km 40 donde se encontraba una de las subidas más duras de la prueba. En los últimos 300 mts de la subida se me ocurrió la brillante idea de descolgarme y llevar un ritmo más cómodo que el que marcaba Raúl Lorente con vistas a conservar mejor las piernas para el final de la carrera y confiar en mi habilidad bajando para reengancharme al grupo. La verdad es que me preocupaba como llegaría al final de la carrera después de llevar una semana y media sin haber podido montar en bici por haber estado de vacaciones fuera de España.


La mala suerte vino cuando llevando menos de medio minuto bajando, de repente, sin saber cómo, tuve un pinchazo en la rueda delantera que me arruinó la carrera. Intenté cambiar rápido la cámara pero con los nervios me costó un montón así que a partir de aquí cambio de chip y a tomarse la carrera con calma. A 200 metros de mí había pinchado también Lorente que necesitaba un adaptador para boquilla fina que yo casualmente llevaba así que más tiempo perdido...


Después de la carrera me dí cuenta de que la cubierta estaba desgarrada por varios sitios.
Al finalizar la bajada me equivoqué en un cruce y al dar la vuelta me encontré con Javi que venía por detrás así que a partir de aquí fuimos casi todo el rato juntos, sufriendo a ratos uno, a ratos el otro pero tomándonoslo con calma y haciendo amigos...
A no muchos kilómetros del final nos cogió un chico con el que ya habíamos coincidido en el Frago y yo me marché con el hasta final de carrera a un ritmo bastante bueno y disfrutando bastante.

Finalmente 5 horas y 30 minutos así que creo que el año que viene se podrá mejorar fácilmente.

Por cierto la curiosidad de la jornada fueron los tatuajes que nos hicimos en las piernas J. Ángel, Javi y yo para dar a conocer la carrera que están organizando en Azuara para el 27 de Septiembre en la que os esperamos a todos. Cuando esté todo preparado ya daremos más detalles desde aquí y desde la web de la carrera.

sábado, 25 de julio de 2009

Valle de Tena por etapas

Bueno pues os cuento, esta semana pasada nos subimos Javi y yo al pirineo a disfrutar de la bici y también aprovechando hicimos el descenso del barranco del Turmon, que teníamos pendiente desde hace algún tiempo. En total salimos tres días, sumando en total 116 kms, aunque como os podéis imaginar en el pirineo la dureza no está en los kilómetros, si no en los desniveles.



1º Día : 39,4 kms







Aunque llegamos al pirineo el Lunes por la tarde no fue hasta el Martes cuando la lluvia nos dejó salir a hacer algo.
Ésta foto que veis arriba es justo antes de hacer el barranco del Turmon, que está situado en Francia a unos 3 kms de la frontera con España. La verdad es que el barranco fue muy chulo y aunque había tramos bastante delicados nos lo pasamos como enanos. Contaba con un par de rappeles, uno de ellos por dentro de una cascada y un par de saltos de unos 8 metros bastante complicados.










Por la tarde cogimos las bicis y con muchísimas ganas nos subimos a Ibonciecho. Por una pista que sube de forma constante desde Sallent de Gállego ascendimos hasta una cota cercana a los 2000m y que ofrecía una vista maravillosa de todo el valle.



Día 2º: 33,9 kms







El segundo día escogimos una ruta bastante mas suave. Desde Tramacastilla cogimos la pista que sube a la Partacua e hicimos un circuito bajando por la pista del ibón de Piedrafita y luego vuelta por el camino del Betato hasta Tramacastilla.



Día 3º: 42.8kms







El último día fue el más duro con diferencia, sobre todo por la fatiga que llevábamos acumulada de los días anteriores. Subimos a las pistas de esquí de Panticosa por la pista de Hoz de Jaca, aunque creo que lo más duro, no fue subir por la pista, si no llegar a Hoz de Jaca. Supongo que los que hayan corrido la Quebrantahuesos sabrán de que hablo y es que el puerto de Hoz hace mucha "pupa". Aunque nos costó bastante finalmente llegamos al pico del Mandilar, la parte más alta de las pistas, y allí nos encontramos con un grupo de caballos a los que nuestra llegada les despertó bastante la curiosidad.









Sin duda la mejor parte del día fue la bajada de las pistas, una media hora de bajada que como dato os diré que teníamos que ir parando cada 5 minutos porque los frenos dejaban de funcionar porque cogían demasiada temperatura...muy bestia.



viernes, 24 de julio de 2009

Balance de situación


Ya han pasado casi seis meses desde que la locura del ciclismo llegó a mi vida y me llevó a "malgastar" una de cada dos tardes en salir a patear sobre un cacharro de dos ruedas y podría ser un buen momento para parar y hacer un Balance de Situación.

Si os digo la verdad esto me está empezando a gustar y mucho, y aprovechando mi momento de sinceridad os diré también que no me supone ningún sacrificio, si no todo lo contrario, tener el privilegio de poder salir a montar en bici con la frecuencia que lo hago ahora (si no que se lo pregunten a los que no pueden salir tanto como quisieran).

Mucha gente no entiende demasiado que te pegues palizas de 4 horas y que cuando llegues a casa solo puedas sentarte en el sofá o meterte a la cama, o que un viernes no salgas de fiesta porque quieres estar descansado para el domingo que tienes una carrera.
La verdad es que es normal que incluso gente muy cercana te pregunte: "Oye, ¿No se te está yendo un poco la hoya con esto?"....pues puede que tengan razón pero es que esto engancha mucho.

Tampoco creo que sea mal momento para agradecer a mi amigo, mucho antes que compañero de equipo, Javi, por el apoyo que me da y por darme siempre la sensación de que estamos juntos en esto desde el principio y que cuando en el día a día alguno de los dos nos flaquea el ánimo siempre esta el otro empujando para no caer en el desánimo. Aprovechando, también me gustaría agradecer a mi "hermano mayor", Ñito, que siempre se interesa mucho por mí y que sé sufre cuando le doy sustos como la caída que tuve y que además también tiene mucha culpa de mi afición.

Por último en lo deportivo y hablando de cifras puedo contar que esta semana llegue a los 4000 km desde que comencé a finales de Enero, concretamente 1741,8 km sobre la btt y 2355.31 km sobre la bici de carretera, en total 4097.11km sumando esta última semana en los pirineos. Supongo que si esto lo lee alguien que entrena bastante le parecerá una risa pero yo estoy más que satisfecho porque son los kilómetros que he podido hacer, ni menos, ni más.
Por cierto un saludo para Marta que sigue riendose de mi blog a pesar de que tiene prohibido leerlo....

miércoles, 1 de julio de 2009

Vuelta a la actividad


Bueno hola a todos de nuevo...cuanto tiempo eh!!
Después de dos meses de inactividad total por fin vuelvo a escribir.
La verdad es que no han sido buenos meses estos dos últimos para mi y la bicicleta, como a todo universitario de bien me ha tocado pasarme muchos días cual ratón de biblioteca antes de los horribles exámenes finales.
Así que aunque he de reconocer que me ha costado mucho, me he tenido que olvidar durante este tiempo de entrenamientos, de estar al día del panorama mtb, de mirar bicis para comprarme...Muy duro...si, pero es lo que tocaba.
Ahora por fin ya puedo coger la bici y escaparme todas las horas que me de la gana a perderme por el monte que para eso estoy de vacaciones...jaja.
La verdad es que en estos meses creo que me he perdido bastantes cosas porque por estas fechas es cuando más carreras hay y cuando son los campeonatos autonómicos...ejem. De esto último no voy a hablar mucho porque me crispo, pero este domingo 28 fue el campeonato de Aragón y adivinad quién tenia un examen el día anterior y otro al siguiente....pues el tío mas afortunado del mundo...yo. Así que a olvidarse también de los campeonatos...una pena.
Esta semana empezaré haciendo un poquito de fondo en carretera porque supongo de eso no me quedará demasiado y ya luego a coger la mtb que le tengo ganas, y ya a correr carreras que es la mejor manera de coger la forma.
Supongo que para el 26 o así ya estaremos en condiciones de correr el open Comarca del Maestrazgo y luego hay por ahí algunos proyectillos que ya os iré contando.

domingo, 3 de mayo de 2009

IX MARATON DE LOS MONEGROS


Ayer Sábado asistimos al igual que el primer fin de semana de Mayo del año pasado a la 9º Maratón de los Monegros. Éste año contábamos además con la compañía de José Ángel, Ezequiel, Ñito e incluso de mi padre que se apuntó a sufrir en el último momento.

Nuestro objetivo para ésta edición era mejorar el tiempo del pasado año y cuantificar la mejora de rendimiento tras estos meses de entrenamiento. Por otro lado guardábamos muy buenos recuerdos del año pasado, ya que fue nuestra primera carrera y siempre se recuerda de forma especial, así que nos sentíamos casi obligados a asistir a esta gran cita del ciclismo de montaña.

Llegamos a Sariñena pronto como de costumbre, donde ya nos esperaba Ñito e iniciamos el ritual de siempre, recoger dorsales, montar bicis...Hacía un día estupendo y el ambiente se palpaba por todo el pueblo inundado de ciclistas “chalaos” dispuestos a recorrer los 112km.

Comimos pronto para no salir con el estómago lleno y hacia la una del mediodía ya estábamos todos montados en nuestras bicicletas para calentar un poco. Como ya sabíamos del año pasado que para conseguir sitio delante había que estar bastante antes, en cuanto vimos que la gente comenzaba a colocarse en la salida nosotros hicimos lo propio. Ahora quedaba lo peor, esperar casi tres cuartos de hora a que se diera la salida bajo el sol abrasador de los monegros.

Unos minutos antes de las dos del mediodía se daba el bocinazo de salida y se hacía el clásico recorrido por las calles del pueblo tras el coche neutro. Desde el comienzo intenté avanzar posiciones para asegurarme estar en la cabeza de carrera, de forma que cuando entramos en la zona del camino de tierra estaba entre los 50 primeros rodando en un grupo muy compacto y muy rápido. Se sucedieron muchas caídas fuertes fruto del nerviosismo y la velocidad y esto me hizo acordarme de todos los demás esperando que no se vieran involucrados en ninguna de ellas. También iba continuamente mirando hacia atrás en busca de Javi con quien me habría gustado hacer la carrera tal y como habíamos planteado en un principio pero tras varios sustos por ir mirando hacia atrás finalmente desistí y tiré para delante en solitario.

Hasta el km 18 aproximadamente se siguió rodando rapidísimo pero conforme iba comenzando la subida el grupo se iba estirando y cada uno iba cogiendo su propio ritmo. Yo subí con un pequeño grupo a un ritmo bastante cómodo con vistas a no castigar demasiado las piernas de cara al resto de la carrera aunque la gran longitud de la ascensión hizo mella en las fuerzas y llegué arriba bastante fatigado. Una vez arriba antes del primer avituallamiento me dejé coger por un gran grupo que venía bastante fuerte por detrás. En el km 30 se encontraba el primer avituallamiento en el que paré para rellenar uno de los bidones que ya había gastado, cosa que nadie más hizo, así que me quedé completamente solo sin ningún grupo con el que ir en la zona llana del recorrido. Lógicamente no podía permitirme ir los 30 km de terreno llano yo sólo sin contar con un grupo en el que escudarse del viento así que me puse a tirar para alcanzar al grupo que acababa de dejar en el avituallamiento. Me costó unos 10 minutos alcanzarles yendo a tope de pulsaciones y a unos 45km/h lo cual me supuso un gran desgaste.

Hasta el km 60 no se produjo ningún movimiento, fui metido en el grupo, tirando de él en ocasiones, ya que nadie daba el relevo y en la zona delantera del mismo atento a los movimientos que se pudieran producir. En el segundo avituallamiento decidí no parar (en mi grupo creo que nadie lo hizo) y seguimos para adelante en busca de la segunda gran subida del recorrido.

Al principio de la subida me encontraba bastante fuerte y seguí en la parte delantera del grupo pero poco a poco según pasaban los kilómetros me iba desinflando y perdía posiciones, hasta que al final me quedé totalmente vacío de fuerzas y me adelantó el grupo completo. A partir de aquí la subida fue un calvario, completamente solo y sin fuerzas fui subiendo intentando no recordar los kms que me quedaban por subir todavía.

El llegar arriba me supuso un balón de oxígeno y aproveché la bajada para descansar y comer algo.
Al final de la bajada se encontraba el tercer avituallamiento donde paré un par de minutos a descansar la piernas que me habían dado ya algún aviso en forma de calambre y pedí en la ambulancia un poco de reflex. Al salir del avituallamiento encontré un pequeño grupo de unos cinco corredores con los que recorrí la última parte llana del recorrido con el viento en contra.

En ésta ultima parte del recorrido cambié un par de veces de grupo pero siempre avanzando hacia adelante aunque a veces tenía pequeños bajones de rendimiento que me hacían pasarlo mal.
En los últimos 10 Km me encontraba en un pequeño grupo en el que un señor que me hablaba en catalán no para de repetir que no le daba nadie el relevo volcando especialmente su ira sobre mí. Yo la verdad es que me venía justo para seguir ese ritmo como para en cima andar regalando relevos. En un par de ocasiones me descolgué de ese grupo pero tirando de rabia más que de fuerzas me logré reenganchar. Cuando quedaban unos 5 kms me descolgué definitivamente y me puse detrás de un chico que iba con bici de ciclocross junto a un compañero tirando de él con la fortuna de que al ver que venía por detrás un grupo fuerte éste subió el ritmo y nos volvimos a enganchar al grupo del catalán a menos de un kilómetro de meta. Cuando vi al catalán que me había estado tocando las narices los últimos veinte kilómetros no pude reprimirme y lancé un sprint a unos 300 metros de meta que me hizo llegar algo destacado del grupo y por delante del maldito catalán que me imagino que se quedaría con una buena cara de póker.

Finalmente 4 horas y 10 min (tiempo oficial) a una media de 28.1 km/h y a unas pulsaciones medias de escándalo. Muy contento por el tiempo conseguido, unos 50 minutos menos que el año pasado, pero con unas sensaciones no muy buenas puesto que he ido sufriendo mucho durante toda la carrera.

Poco a poco fueron llegando los demás componentes de nuestra expedición cada uno con una historia igual o más extensa que la mía.
Javi había tenido problemas desde el comienzo al darse un golpe con el manillar en los primeros kilómetros y más tarde también habría vomitado fruto de un virus mal curado que había arrastrado toda la semana.
Ñito que llegó poco después, sin embargo llegó muy contento a pesar de haber corrido con su rodilla maltrecha tras una caída que había sufrido durante la semana anterior y con un tiempazo en su primer año por debajo de las cinco horas.
Después llegó José Ángel que dijo no haberle gustado demasiado la carrera por el polvo y por ser todo el rato por pistas. Sin embargo también hizo un buen tiempo en su primer año.
Ezequiel que en la salida había tirado muy fuerte llegó algo más tarde pero muy contento por haber terminado la prueba a pesar de haber tenido problemas con una rueda que perdía aire.
Y finalmente con seis horas llegó mi padre algo magullado y con el casco roto tras una caída que había sufrido antes del tercer avituallamiento al parecer al resbalar la rueda delantera en la gravilla suelta del trazado. A pesar de todo muy contento también por lograr finalizar la prueba y sin darle demasiada importancia a la caída.
Muy cansados todos y con hambre nos fuimos a tomar nuestra fideuá y en cuanto anocheció nos fuimos para casa que ya era hora.

Esperemos volvernos a juntar más veces los seis intrépidos ciclistas y pasar jornadas de bici tan buenas o mejores que ésta.

En cuanto tenga las fotos se las pasare a Javi para que las suba.

viernes, 24 de abril de 2009

VII BTT Sierra de Arcos


Texto de Javier Corzán:

El pasado domingo 19 de Abril, asistí a la VII BTT Sierra de Arcos con salida en Andorra, esta vez, acompañado de nuestros dos M-30 J.Ángel y Ezequiel y con la ausencia de Marcos por lesión.Como ya viene siendo costumbre, llegamos con mucha antelación para soltar nervios y prepararnos para la salida.
El recorrido constaba de 60 km con una subida destacada en el km 20, pistas pedregosas y ciertas zonas muy técnicas.
La estrategia era clara, llegar al inicio de la ascensión en el grupo de cabeza. Se llevó un ritmo elevado al principio de carrera impuesto por dos corredores de Alcañiz, que sirvió para formar en cabeza un grupo destacado de 6 corredores incluido yo.
La carrera se rompió definitivamente en la ascensión a La Mina, que conseguí coronar en 4ª posición, pero tras pasar un control me indicaron que iba 3º (un corredor del CC Benicarló se había perdido). Afronté toda la bajada arriesgando bastante, consciente de que venían fuertes por detrás y pasé el siguiente control aguantando la 3ª posición ya en el km 42. Poco después me cazaron dos corredores, y juntos llegamos al punto que cambió la carrera.
Por lo visto, un gracioso se dedicó a cambiar las indicaciones de carrera el día anterior...así que desde ese punto a meta, fue un descontrol.
Según mis cálculos llegue 7º, pero con 4 kilómetros más que el resto, al igual que dos corredores del CC Benicarló, uno del CC Aragonés y otro de Andorra. Pero, sancionaron a los dos corredores de Alcañiz, que iban 1º y 2º destacados por saltarse un control, así que mi resultado sería 5º.
Contento, no sólo con el resultado, sino con la sensaciones, fui a comer al hotel. Y a la hora de repartir los premios, me nombraron como 3º en la clasificación. Sorprendido, subí al podio y recibí una cesta con productos típicos de la zona.Por otro lado, J.Ángel pasó malos momentos con calambres en las piernas; y Ezequiel consiguió terminar la carrera contento con el resultado.
En resumen, una carrera para subir la moral después de la mala racha que llevaba hasta el momento; con un 3er puesto casi anecdótico después del caos final, pero que inyecta ilusión para afrontar la temporada con esperanza y muchas ganas.

martes, 14 de abril de 2009

Golpes duros

Pues sí el de la izquierda soy yo después de la caída que sufrí ayer entrenando con la bicicleta de montaña. Está claro que en éste deporte que todos amamos y disfrutamos tanto el peligro puede aparecer en cualquier momento y que con la velocidad vienen las caídas más graves. A pesar de lo aparatoso de los vendajes no tengo nada realmente grave en cuanto a fracturas ni grandes golpes pero si que llevo muchas heridas de las de cuidado a lo largo de toda la pierna y el costado.
El accidente me ocurrió bajando de las planas de María de Huerva y por lo que deduzco la causa fue que llevaba un pinchazo lento en la rueda delantera, lo cual había echo que la rueda perdiera presión sin darme cuenta y al entrar en una curva rápida de derechas la rueda no pudo darme el agarre suficiente para pasarla normalmente y me fui al suelo sin darme tiempo a hacer nada.
A pesar del susto y verme todo el culote totalmente abierto y desgarrado (iría a unos 50km/h) no pensé que tuviera heridas serias y seguí hacia Zaragoza. Cuando llegué a casa fue cuando realmente me di cuenta de que me había hecho bastante más de lo que creía y decidí que era mejor ir al hospital para que me curaran bien.

Ahora supongo que estaré una semana o así sin tocar la bici para asegurarme de que curo bien las heridas y la semana que viene empezaré poco a poco a ver que tal me encuentro de cara al maratón de Monegros del día 2.

martes, 31 de marzo de 2009

V Ruta Villa de Estadilla


Ayer domingo día 29 de Marzo asistimos a la Ruta Villa de Estadilla, que se celebra desde hace 5años en Estadilla, una localidad a pocos kilómetros de Barbastro situada al pié de una gran montaña.
Salimos de Zaragaza a las 7 de la mañana (hora recién cambiada) y tras algunos problemillas con el mapa llegamos a las 8:45.

La salida se daba desde el centro del pueblo, en la plaza del Sol, y cuando llegamos ya estaba todo preparado, el escenario para la entrega de trofeos, el arco de salida…
La mañana estaba fría y el cielo cubierto así que el panorama invitaba poco a subirse encima de la bicicleta, no obstante fuimos a recoger nuestros dorsales y montamos las bicicletas.

Tras un breve calentamiento de unos 10 minutos observamos que las intensas lluvias de la noche anterior no habían estropeado el terreno como para entorpecer la carrera (aún no sabíamos lo que nos esperaba) y comprobamos también el gran numero de participantes jóvenes que habían asistido a la prueba, algo poco común en éste tipo de carreras, pero digno de aplaudir.

Pasaban unos minutos de las 10 cuando nos convocaron a los participantes en la línea de salida y tras un breve recorrido por el pueblo que aprovechamos para ponernos en la parte delantera del pelotón, el coche neutro se retiró y bajo el arco de llegada se dio la salida lanzada de la prueba.
Se rodó rapidísimo desde el comienzo, llegando en ocasiones a los 50 Km. /h, y logré colocarme en la cabeza de carrera con un grupo que poco a poco iba abriendo hueco con el resto. A los tres kilómetros el terreno comenzaba a picar hacia arriba y los más fuertes comenzaron a imprimir un ritmo que podía seguir pero que sabía que no podría mantener durante los más de 5km de ascensión, así que me dejé caer del grupo con otros corredores locales que habían tomado la misma decisión.

Durante varios kilómetros me exprimí al máximo para no perder del grupo que habíamos formado con dos corredores del c.c.Barbastro pero pronto llegamos al punto que cambiaría toda la filosofía de la prueba.

Cuando llevábamos 9km, quizá menos, llegamos a aun tramo donde cambiaba la composición del terreno por otro más arcilloso y donde el drenaje del agua era mucho peor, lo que había producido un barro muy pastoso y pegadizo en el que todos los participantes se estaban quedando clavados.
El barro se acumulaba en las ruedas hasta el punto que se quedaban bloqueadas y dejaban de rodar.

Se produjeron entonces momentos de confusión y desconcierto y muchos de los participantes comenzaron a darse media vuelta. Se planteaban dos alternativas echarse la bicicleta a la espalada y seguir aún sabiendo que el resto del camino podía estar igual, o darse media vuelta y volver por dónde habíamos venido.
Yo como buen masoca elegí la primera y decidí continuar, así que me eche mi bicicleta a la espalda y eché a andar. Lógicamente la competición había terminado llegados a éste punto y para mí el único objetivo era acabar la carrera. Así que me lo tomé con mucha calma y cada 100 o 200 metros iba parando a descansar ya que se me cargaba muchísimo la espalda de soportar los 13 kg de bici más los 6 o 7 de barro que podía llevar.

Entretanto iba charlando con los participantes y se podía palpar un malhumor general, muy lógico por otra parte en ésta situación, agravado por las roturas que estaba comenzando a sufrir la gente en sus cambios, que iban rompiéndose como si de un virus se tratase.
El resto de la carrera ya fue algo monótona, aunque muy dura ya que continuamente había que parar a quitar el barro acumulado en la bici o recorrer largos tramos con la bici al hombro, así que fui todo el rato cuidando la transmisión, intentando forzarla lo menos posible para poder llegar a meta.

Tras subir la cuesta más dura del recorrido con la bici al hombro comenzó la última parte del recorrido que era completamente de bajada en la que incluso apareció el sol y pude adelantar a dos o tres participantes.

Entré en meta en 13º posición y algo más manchado de barro de lo que esperaba en un principio, pero con unas muy buenas sensaciones por haber podido acabar, aunque la mejor sorpresa estaba por llegar y es que había quedado tercero en la categoría élite así que me iba a volver a casa con trofeo.

Sin duda una carrera que no olvidaré por el reto personal que me supuso y por supuesto porque es el primer trofeo que consigo en éste mi primer año en las carreras de mtb.
La pena fue que por estar en la gasolinera limpiando la bici no pude asistir a la entrega de trofeos y me tuve que conformar con hacerme una foto en el podio con el campeón Jorge Torres.

Por otra parte a Javi le volvió a acompañar la mala suerte y se contagió del virus de los cambios rotos y tuvo que llegar andando desde el Km. 15. Otra carrera para olvidar para él ya que le están acompañando los problemas mecánicos en las últimas carreras.

Como conclusión, una carrera dura y exigente en la que la organización podría haber avisado previamente de que había zonas no ciclables y así haber evitado todas las críticas y averías que se sucedieron.

lunes, 16 de marzo de 2009

Ribera del Guadalope Campeonato de Alcañiz








El domingo día 15 finalmente asistimos a la 3º prueba del campeonato de Alcañiz de btt, que se disputaba a orillas del río Guadalope.
Llegamos a Alcañiz a eso de las 9 y tras recoger el dorsal y montar nuestras bicis nos dispusimos a reconocer el circuito y a calentar. El circuito era una maravilla, y compaginaba zonas técnicas con rampas de gran potencia física, sin duda un circuito para explotar las mejores cualidades de cada biker. Por otro lado el clima tampoco podía ser mejor, y nos acompañó un sol magnífico durante toda la mañana.
Pasadas la 10 de la mañana nos convocaban a todos los corredores de categoría élite en la salida para irnos colocando según estaba la clasificación general provisional, a Javi y a mi lógicamente nos tocó colocarnos de los últimos puesto que era la primera carrera que competíamos.
La salida fue una locura puesto que el camino se estrechaba en un pequeño sendero a unos 50m de la salida y resultaba difícil que pasaran los cerca de 50 inscritos en la prueba, aún así tras algunos codazos logré colocarme a mitad del pelotón y comenzar la carrera desde una buena posición.
En la primera vuelta se rodó a tope y en fila de a uno y resultaba imposible avanzar posiciones aunque se formó alguna montonera en la zona de la subida más técnica que pude aprovechar para avanzar en la clasificación. A partir de la segunda vuelta la carrera se fue estirando y yo encontré mi ritmo, poco a poco iba cogiendo a gente que se iba quedando y formamos un grupo con dos componentes del equipo biciacción.
La carrera iba transcurriendo y yo me iba encontrando cada vez mejor hasta el punto de que pensaba lanzar un ataque al final de la 4º vuelta, pero el problema surgió cuando por querer ir demasiado cerca del ciclista de delante en plena subida le toqué en un lateral de su bici y me desestabilizó hasta el punto de que tuve que echar el pié al suelo y subir la cuesta andando. Éste hecho propició que los demás componentes del grupo comenzaran a tirar para evitar que me reenganchara y que perdiera bastantes metros con ellos. Finalmente el grupo se disgregó y solo puede alcanzar a un componente entrando por línea de meta en la posición 22º.
La posición no fue demasiado buena pero si lo fueron las sensaciones, por lo tanto muy buen sabor de boca en ésta primera carrera de la temporada con un nivel digno de un campeonato de España.
La carrera la ganó Raúl Serrano (campeón de España máster 30), seguido de Víctor Hernández y Milton Ramos.
Para Javier Corzán no fue un buen día ya que se vio involucrado en una caída que le acarreó algunos problemas mecánicos que le hicieron perder mucho tiempo.
Ésta semana la tomaremos de descanso y ya la que viene comenzaremos a preparar la próxima carrera que probablemente sea el 29 en Estadilla (Huesca).















miércoles, 11 de marzo de 2009

1º Carrera de la temporada

Éste domingo día 15 de Marzo comenzará nuestra temporada en la 3º prueba del campeonato de Alcañiz de btt.Tras no haber podido asistir a las dos primeras pruebas por motivos académicos, nos incorporamos al campeonato en la prueba del Circuito Ribera del Guadalope. La carrera constará de 21.5 km repartidos el 5 vueltas para la categoría élite que transcurrirán por la rivera del cauce del río Guadalope.
La prueba da fin a nuestra corta pero intensa pretemporada y nos adentra en un cilclo de competiciones que utilizaremos para preparar nuestras pruebas objetivo de ésta temporada y sobre todo para el aprendizaje, dado que somos nuevos en ésto del ciclismo de competición.
Nuestros objetivos no van más ayá de intentar disfrutar y de aprender ya que conocemos el gran nivel de los participantes en ésta prueba y que nuestra condición física no se encuentra en su momento álgido.
Por ótro lado no contaremos todavía con el apoyo del club ciclista Iberia, que será nuestro equipo durante el resto de la temporada, a causa de unos problemas en los tramites administrativos, aunque sí esperamos contar con él en próximas citas ya que esperamos resolver inmediatamente éstos problemas.

sábado, 7 de marzo de 2009

Silencio en mtb mayor

Navegando por la web he encontrado ésto y me ha parecido interesante así que lo pongo,
espero que guste.

Como si tuviera ante mi una partitura en blanco, una salida de mtb me ofrece la posibilidad de interpretar un fastuoso y privado concierto donde tan solo hay un instrumento, mi mtb "il cavallino", capaz de infinidad de registros con cada movimiento con cada pedalada ,con cada nuevo dia.De hecho dispongo en mi memoria de muchar partituras de mtb: increibles, cortas, entrañables, intensas, perdidas, demoledoras, largas, accidentadas, inacabadas, tristes, ilusionadas...y las que me faltan todavia por componer.En todas esas partituras he aprendido a valorar un registro diferente, un registro inusual que facilmente pasa desapercibido pero cada vez cobra mayor importancia para mi....el silencio. Alguna vez por pura casualidad me he parado en mitad del camino y he sentido primero la opresion de la soledad desconcertante, para pasar luego a deleitarme con ese instante especial donde ese silencio me impregna de la naturaleza que me rodea: árboles, piedras, rios, montañas, aire, frio, plantas y finalmente yo.Hace poco hice un camino de exploracion de esos que te salen mal desde el principio, te pierdes, desandas el camino, te caes, te rompes la ropa en las zarzas...cuando por fin llegué malhumorado a la cima me subi al pequeño risco y alli me detuve a escuchar a la naturaleza por unos instantes, en aquel momento supe que todos aquellos insignificantes problemas que habia sufrido en el camino, no eran mas que el preludio para este magnifico silencio, sobre aquel risco descubrí la armonia del equilibrio de la naturaleza en su medida.Pasados unos instantes volvieron a sonar de nuevo las notas del mtb, volvi de nuevo a escribir aquella partitura para aquel dia, en en la que cada registro antes confuso ahora era preludio inequivoco de una pieza magistral en la que el momento clave era el simple y maravilloso silencio.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Un nuevo blog se inaugura

Buenas tardes; Hoy, día 4 de Marzo de 2009, inauguro este blog sobre mi y sobre una de mis mayores aficiones y placeres, montar en bicicleta de montaña.

En primer lugar me presento, soy Marcos Domínguez, nací en 1989, así que tengo 19 años y soy de Zaragoza.

Todo empezó hace cosa de año y medio, recuerdo que estaba de exámenes en mi primer año de universidad y noté que necesitaba hacer algo que me distrajera del agobio de los exámenes, necesitaba un rato para distraerme de toda obligación, así que sin pensármelo dos veces cogí mi casco de cuando patinaba y bajé al trastero a coger mi vieja bici que utilizaba para ir al colegio.
La verdad es que no sabia muy bien para dónde tirar, solo que me apetecía irme lejos a disfrutar del monte.Tras un rato de dar pedaladas sin saber muy bien hacia dónde, llegué a Cadrete, un pueblo a unos 12 km de Zaragoza y vi que una enorme cuesta subía hacia arriba con una gran pendiente. Quizás en ese momento fue en el que despertó en mí por primera vez ese sentimiento del mountain biker que le lleva siempre a subir.Metí el plato pequeño y comencé a subir por aquella endemoniada cuesta.

Dándome ánimos a mi mismo para seguir subiendo aquella interminable cuesta alcancé a un hombre joven que también subía y le pregunté que a donde llevaba aquella subida. El tipo se me quedó mirando pensando que le estaba vacilando (si a mi me preguntaran eso ahora también tendría la misma reacción) y me dijo que esto era la subida a Las Planas de María, prácticamente la meca del ciclismo de montaña en Zaragoza. Cuando llegamos arriba los dos juntos, al asomarnos al mirador, entendí al moment0 porqué a los ciclistas les gustaba tanto subir hasta allí. Se podía ver Zarag0za entera desde una altura que nunca había podido disfrutar.

Tras ésta experiencia lógicamente repetí, y salir a montar en bici los domingos se convirtió prácticamente en una obligación propia.

Hace algo menos de un año mis padres me regalaron una bicicleta de mountain bike, lógicamente mis padres no son grandes expertos en bicicletas, así que como es lógico también no gastaron demasiado dinero en algo que no sabían si era bueno o era malo. No obstante cuando aparecieron en casa con mi bici nueva me alegré un montón, pues hacia un montón que me habían prometido una bici y ésta superaba mis expectativas. La bici era preciosa, de color blanco y azul, con frenos hidráulicos de disco y ligerísima comparada con el trasto que utilizaba para moverme por la ciudad. Se trataba de una bici del decathlon de no más de 500€, una 5xc, más concretamente.
La bici iba finísima y ésto me dió alas para cogerle todavía más el gustillo a salir en bici, más ahora que venía el verano.

En la universidad un día hablando con un amigo, me comentó que a él también le gustaba salir a montar en bici y que ya levaba un tiempo saliendo con gente del pueblo. Así que un día quedamos para ir a aquella subida que tanto me había gustado la otra vez y así enseñársela a él también.

Poco a poco Javier Corzán (que así se llamaba el individuo) y yo nos fuimos metiéndonos en esto del mountain bike y decidimos que queríamos probar a competir en alguna prueba.
Ingenuos de nosotros nos inscribimos en la Marathon de los Monegros, una carrera ya clásica en el mundillo del mtb por su dureza (110 km de desierto).
Cuando llegamos allí (fuimos en tren porque no teníamos coche), la verdad es que nos acojonamos un poco al ver el clima de competitividad que había. Nosotros llegábamos allí, con nuestras bicicletas cutres (comparadas con los maquinones que se veían por la zona) y yo habiendo hecho poco mas de 300km antes de ir.
Las cosas no pintaban bien y para empeorarlo mi bici se había caído en el tren y se había doblado el cambio de marchas así que tras comer y tras hacer alguna chapucilla para arreglar el cambio nos pusimos en la línea de salida.

Después de hacernos pasar algunos nervios dieron la salida y todo se tornó maravilloso, al echar la vista atrás podías ver la inmensa serpiente que formábamos los1300 ciclistas que participábamos y eso te hacía ver la inmensidad de este deporte capaz de congregar a tantas almas por una misma causa.
La carrera fue bastante dura y la llegada fue un momento que me costará olvidar, tras cinco horas de pedalear, múltiples calambres, y mucho polvo, verte en la llegada entre los 300 primeros era sin duda la mejor recompensa.

Más adelante corrimos un par de carreras más por la zona de Aragón y vimos que podíamos estar delante si nos lo proponíamos dado que estábamos haciendo muy buenos resultados. Así que este curso nos lo hemos tomado en serio y esperamos dar mucha guerra en las carreras de Aragón.

Espero que este blog sirva de referencia para la gente amante del mountain bike y que podamos compartir buenos ratos sobre la bicicleta.