lunes, 16 de marzo de 2009

Ribera del Guadalope Campeonato de Alcañiz








El domingo día 15 finalmente asistimos a la 3º prueba del campeonato de Alcañiz de btt, que se disputaba a orillas del río Guadalope.
Llegamos a Alcañiz a eso de las 9 y tras recoger el dorsal y montar nuestras bicis nos dispusimos a reconocer el circuito y a calentar. El circuito era una maravilla, y compaginaba zonas técnicas con rampas de gran potencia física, sin duda un circuito para explotar las mejores cualidades de cada biker. Por otro lado el clima tampoco podía ser mejor, y nos acompañó un sol magnífico durante toda la mañana.
Pasadas la 10 de la mañana nos convocaban a todos los corredores de categoría élite en la salida para irnos colocando según estaba la clasificación general provisional, a Javi y a mi lógicamente nos tocó colocarnos de los últimos puesto que era la primera carrera que competíamos.
La salida fue una locura puesto que el camino se estrechaba en un pequeño sendero a unos 50m de la salida y resultaba difícil que pasaran los cerca de 50 inscritos en la prueba, aún así tras algunos codazos logré colocarme a mitad del pelotón y comenzar la carrera desde una buena posición.
En la primera vuelta se rodó a tope y en fila de a uno y resultaba imposible avanzar posiciones aunque se formó alguna montonera en la zona de la subida más técnica que pude aprovechar para avanzar en la clasificación. A partir de la segunda vuelta la carrera se fue estirando y yo encontré mi ritmo, poco a poco iba cogiendo a gente que se iba quedando y formamos un grupo con dos componentes del equipo biciacción.
La carrera iba transcurriendo y yo me iba encontrando cada vez mejor hasta el punto de que pensaba lanzar un ataque al final de la 4º vuelta, pero el problema surgió cuando por querer ir demasiado cerca del ciclista de delante en plena subida le toqué en un lateral de su bici y me desestabilizó hasta el punto de que tuve que echar el pié al suelo y subir la cuesta andando. Éste hecho propició que los demás componentes del grupo comenzaran a tirar para evitar que me reenganchara y que perdiera bastantes metros con ellos. Finalmente el grupo se disgregó y solo puede alcanzar a un componente entrando por línea de meta en la posición 22º.
La posición no fue demasiado buena pero si lo fueron las sensaciones, por lo tanto muy buen sabor de boca en ésta primera carrera de la temporada con un nivel digno de un campeonato de España.
La carrera la ganó Raúl Serrano (campeón de España máster 30), seguido de Víctor Hernández y Milton Ramos.
Para Javier Corzán no fue un buen día ya que se vio involucrado en una caída que le acarreó algunos problemas mecánicos que le hicieron perder mucho tiempo.
Ésta semana la tomaremos de descanso y ya la que viene comenzaremos a preparar la próxima carrera que probablemente sea el 29 en Estadilla (Huesca).















No hay comentarios:

Publicar un comentario