sábado, 7 de marzo de 2009

Silencio en mtb mayor

Navegando por la web he encontrado ésto y me ha parecido interesante así que lo pongo,
espero que guste.

Como si tuviera ante mi una partitura en blanco, una salida de mtb me ofrece la posibilidad de interpretar un fastuoso y privado concierto donde tan solo hay un instrumento, mi mtb "il cavallino", capaz de infinidad de registros con cada movimiento con cada pedalada ,con cada nuevo dia.De hecho dispongo en mi memoria de muchar partituras de mtb: increibles, cortas, entrañables, intensas, perdidas, demoledoras, largas, accidentadas, inacabadas, tristes, ilusionadas...y las que me faltan todavia por componer.En todas esas partituras he aprendido a valorar un registro diferente, un registro inusual que facilmente pasa desapercibido pero cada vez cobra mayor importancia para mi....el silencio. Alguna vez por pura casualidad me he parado en mitad del camino y he sentido primero la opresion de la soledad desconcertante, para pasar luego a deleitarme con ese instante especial donde ese silencio me impregna de la naturaleza que me rodea: árboles, piedras, rios, montañas, aire, frio, plantas y finalmente yo.Hace poco hice un camino de exploracion de esos que te salen mal desde el principio, te pierdes, desandas el camino, te caes, te rompes la ropa en las zarzas...cuando por fin llegué malhumorado a la cima me subi al pequeño risco y alli me detuve a escuchar a la naturaleza por unos instantes, en aquel momento supe que todos aquellos insignificantes problemas que habia sufrido en el camino, no eran mas que el preludio para este magnifico silencio, sobre aquel risco descubrí la armonia del equilibrio de la naturaleza en su medida.Pasados unos instantes volvieron a sonar de nuevo las notas del mtb, volvi de nuevo a escribir aquella partitura para aquel dia, en en la que cada registro antes confuso ahora era preludio inequivoco de una pieza magistral en la que el momento clave era el simple y maravilloso silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario