miércoles, 4 de marzo de 2009

Un nuevo blog se inaugura

Buenas tardes; Hoy, día 4 de Marzo de 2009, inauguro este blog sobre mi y sobre una de mis mayores aficiones y placeres, montar en bicicleta de montaña.

En primer lugar me presento, soy Marcos Domínguez, nací en 1989, así que tengo 19 años y soy de Zaragoza.

Todo empezó hace cosa de año y medio, recuerdo que estaba de exámenes en mi primer año de universidad y noté que necesitaba hacer algo que me distrajera del agobio de los exámenes, necesitaba un rato para distraerme de toda obligación, así que sin pensármelo dos veces cogí mi casco de cuando patinaba y bajé al trastero a coger mi vieja bici que utilizaba para ir al colegio.
La verdad es que no sabia muy bien para dónde tirar, solo que me apetecía irme lejos a disfrutar del monte.Tras un rato de dar pedaladas sin saber muy bien hacia dónde, llegué a Cadrete, un pueblo a unos 12 km de Zaragoza y vi que una enorme cuesta subía hacia arriba con una gran pendiente. Quizás en ese momento fue en el que despertó en mí por primera vez ese sentimiento del mountain biker que le lleva siempre a subir.Metí el plato pequeño y comencé a subir por aquella endemoniada cuesta.

Dándome ánimos a mi mismo para seguir subiendo aquella interminable cuesta alcancé a un hombre joven que también subía y le pregunté que a donde llevaba aquella subida. El tipo se me quedó mirando pensando que le estaba vacilando (si a mi me preguntaran eso ahora también tendría la misma reacción) y me dijo que esto era la subida a Las Planas de María, prácticamente la meca del ciclismo de montaña en Zaragoza. Cuando llegamos arriba los dos juntos, al asomarnos al mirador, entendí al moment0 porqué a los ciclistas les gustaba tanto subir hasta allí. Se podía ver Zarag0za entera desde una altura que nunca había podido disfrutar.

Tras ésta experiencia lógicamente repetí, y salir a montar en bici los domingos se convirtió prácticamente en una obligación propia.

Hace algo menos de un año mis padres me regalaron una bicicleta de mountain bike, lógicamente mis padres no son grandes expertos en bicicletas, así que como es lógico también no gastaron demasiado dinero en algo que no sabían si era bueno o era malo. No obstante cuando aparecieron en casa con mi bici nueva me alegré un montón, pues hacia un montón que me habían prometido una bici y ésta superaba mis expectativas. La bici era preciosa, de color blanco y azul, con frenos hidráulicos de disco y ligerísima comparada con el trasto que utilizaba para moverme por la ciudad. Se trataba de una bici del decathlon de no más de 500€, una 5xc, más concretamente.
La bici iba finísima y ésto me dió alas para cogerle todavía más el gustillo a salir en bici, más ahora que venía el verano.

En la universidad un día hablando con un amigo, me comentó que a él también le gustaba salir a montar en bici y que ya levaba un tiempo saliendo con gente del pueblo. Así que un día quedamos para ir a aquella subida que tanto me había gustado la otra vez y así enseñársela a él también.

Poco a poco Javier Corzán (que así se llamaba el individuo) y yo nos fuimos metiéndonos en esto del mountain bike y decidimos que queríamos probar a competir en alguna prueba.
Ingenuos de nosotros nos inscribimos en la Marathon de los Monegros, una carrera ya clásica en el mundillo del mtb por su dureza (110 km de desierto).
Cuando llegamos allí (fuimos en tren porque no teníamos coche), la verdad es que nos acojonamos un poco al ver el clima de competitividad que había. Nosotros llegábamos allí, con nuestras bicicletas cutres (comparadas con los maquinones que se veían por la zona) y yo habiendo hecho poco mas de 300km antes de ir.
Las cosas no pintaban bien y para empeorarlo mi bici se había caído en el tren y se había doblado el cambio de marchas así que tras comer y tras hacer alguna chapucilla para arreglar el cambio nos pusimos en la línea de salida.

Después de hacernos pasar algunos nervios dieron la salida y todo se tornó maravilloso, al echar la vista atrás podías ver la inmensa serpiente que formábamos los1300 ciclistas que participábamos y eso te hacía ver la inmensidad de este deporte capaz de congregar a tantas almas por una misma causa.
La carrera fue bastante dura y la llegada fue un momento que me costará olvidar, tras cinco horas de pedalear, múltiples calambres, y mucho polvo, verte en la llegada entre los 300 primeros era sin duda la mejor recompensa.

Más adelante corrimos un par de carreras más por la zona de Aragón y vimos que podíamos estar delante si nos lo proponíamos dado que estábamos haciendo muy buenos resultados. Así que este curso nos lo hemos tomado en serio y esperamos dar mucha guerra en las carreras de Aragón.

Espero que este blog sirva de referencia para la gente amante del mountain bike y que podamos compartir buenos ratos sobre la bicicleta.

1 comentario:

  1. Ánimo con el blog, tiene muy buena pinta, estaremos atentos. Un saludo desde -Videos MTB-

    ResponderEliminar