domingo, 6 de septiembre de 2009

Ascensión a Las Planas 09



Hoy era uno de esos días para los que te da la sensación de que llevas mucho tiempo esperando. Tras varias semanas de biblioteca y encierro en el más profundo estudio, ayer hice mi último examen de septiembre y para celebrarlo hoy corría.

Pero además no corría una carrera cualquiera ni contra unos tíos cualesquiera...era La Subida a las Planas y venía a correr la crema del ciclismo aragonés (carretera y montaña). No está mal.

Bueno pues como sabéis la subida a Las Planas son 4.5 km de ascensión con una primera parte bastante dura que luego suaviza para al final volver a endurecerse.
Hoy el formato de carrera consistía en una primera manga en la que tomaban la salida todos los inscritos y después los 10 primeros en coronar debían volver abajo para volver a correr una segunda manga en la que se disputarían los premios en metálico.

En la primera manga tras la salida multitudinaria, se ha formado un grupo de unos veinte corredores, lo cual no auguraba nada bueno. Ésta situación se ha mantenido así hasta mitad de subida cuando Serrano ha lanzado un ataque que ha roto la carrera. Yo, gracias a que estaba bien colocado he conseguido seguirle y nos hemos escapado cuatro corredores hasta final de carrera, donde ya hemos podido administrar la ventaja y así clasificarnos para la segunda manga.

La segunda manga la afrontaba con las piernas bastante cargadas y con la garganta hecha polvo debido al catarro que vengo arrastrando ésta semana, así que no era demasiado optimista.
En la salida nos encontrábamos los once mejores corredores (alguno se había colao) para disputar la última ascensión con todo el público arriba.
El ataque por parte de los más fuertes no se ha echo esperar en absoluto y en la primera cuesta ya se había disgregado el grupo formándose en cabeza uno de cuatro corredores y más atrás otro de tres en el que me encontraba yo con un zarabici y con Torres del Saltoki.
En el último repecho antes de la zona llana se ha descolgado el zarabici dejandonos a Torres y a mi la disputa de la 5º y 6º plaza, pero al comienzo del último repecho mi cabeza ha dicho basta y he ido perdiendo metros con Torres que ha coronado unos 15 segundo por delante de mi.

Lo mejor del día, además del 6º puesto y haber bajado en 30 seg. mi mejor tiempo, ha sido llegar a la última curva donde se encontraba todo el público gritando y dando ánimos...sin duda un bonito día.

Por cierto ya os podéis inscribir en la Azuara bikemarathon en la web de Azuarabtt.

1 comentario:

  1. Buenas Marcos!

    Bonito blog que tienes también. Con tu permiso te pillado el video y lo e puesto en el mio, espero que no te importe. www.sobrelasdosruedas.blogspot.com

    Oye, e visto la información de la marcha que me nombrabas, y bueno, cañera-cañera, igual me planteo el venir. . .

    Un saludo, Jorge Torres

    ResponderEliminar