lunes, 2 de noviembre de 2009

Javi nos cuenta como fue la maratón de la Almunia

Para dar por acabada la temporada, nos acercamos hasta La Almunia el pasado domingo 25, para correr la II Maratón de BTT Villa de La Almunia. 65 km, y unos 1700 m de desnivel positivo con 160 participantes entre recorrido largo y corto.

Llegamos al pabellón justos de tiempo J.Ángel y un servidor, donde ya nos esperaba nuestro amigo tobedano Eduardo.




Recogida de dorsal, saludos a conocidos y vueltecita para calentar un poco. Nos situamos en línea de salida con “Hey Boy Hey Girl” de “The Chemical Brothers“ sonando para motivar al personal; ”mucho tiburón hay hoy” comentó uno...

Desde el principio, nadie quería saber nada, lo que hacía llevar un ritmo muy pobre. A los pocos kilómetros empezó a tirar Óscar del C.C Utebo pero sin conseguir nada. Antes de llegar a Alpartir se formó un grupo en cabeza de 6 corredores, pero sin coger ninguna ventaja seria; hasta que saltó del grupo principal un Newbike y empezó a poner ritmo en el grupete de adelante. Se alejaban poco a poco, así que decidí saltar y engancharme a ellos formando un grupo de 6 en cabeza y consciente de que quedaban por detrás 2 ó 3 que terminarían estando adelante.


Al empezar la primera subida de la prueba en el km 10 empecé a encontrarme mal del estómago y perdí unos metros con los cinco primeros. Aprovechando que por detrás venía Lorente como un tiro remontando posiciones, intenté cogerle la rueda, pero la cuneta terminó por dar buena cuenta del esfuerzo y de mis dolores estomacales. Me adelantaron unos 6 corredores, y terminé de subir como pude. Una vez arriba el terreno se me hacía incomodísimo y como las desgracias nunca vienen solas, acabé rompiendo la horquilla.




Después de una senda bastante técnica había un avituallamiento (Km 32) donde pedí una llave allen para intentar remediar la horquilla pero sólo tenían destornilladores. Me indicaron que iba el 13º así que como ya no me jugaba nada, por mi cabeza sólo pasaba conservar la posición hasta final de carrera. Pasando otra vez por Alpartir con todo el terreno a favor para llegar a meta cogí a un corredor, terminando 12º.


Con cierto cabreo por haber podido hacer una carrera mucho mejor me senté a esperar a Edu y J.Ángel; el primero llegó en un camión de bomberos, fruto de unos graves calambres en todo el cuerpo, y J.Ángel, aún con fuertes dolores consiguió terminar la prueba.


La verdad es que la carrera está muy bien en cuanto a recorrido, organización, marcaje...pero tal vez se eche en falta un carácter más competitivo (picar tiempos, clasificaciones...).




Ahora, terminada la temporada; toca desconectar un poco, analizarla y planificar la siguiente con las mismas ganas y un poco más de experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario