viernes, 4 de marzo de 2011

Una gran temporada que deja paso a otra que será mejor.

Ya está aquí, una nueva temporada, una página en blanco por rellenar, una temporada que empieza donde acabó la otra, sin apenas descanso.
Éste fin de semana regresa la actividad competitiva con la primera prueba de la Copa Caja Rural. Si tenemos en cuenta que hace dos meses fue la última carrera pues entenderéis que descanso ha habido poco, tan sólo las vacaciones de Navidad y el tedioso periodo de exámenes, así que apenas tienes la sensación de haber empezado una nueva temporada.
En cualquier caso siempre es bueno pararse a pensar cómo fue el año anterior y ver como quieres que sea el que acaba de comenzar.




En éste último año a ha cambiado mucho mi forma de ver la bicicleta, se podría decir que ha dejado de ser un simple hobby para pasar a ser un estilo de vida. Un estilo de vida cuyos principios básicos puedes aplicar a la mayoría de los aspectos de tu vida, que te enseña a valorar cosas que antes no valorabas y en el que el esfuerzo y la constancia son poderosos pilares.
Me considero un novato en esto de la bici y precisamente eso es lo que me lleva a disfrutar de ella, ver cómo cada día aprendo cosas nuevas y mejoro.


La temporada pasada superó en mucho mis expectativas. Con el asalto al campeonato de Aragón como principal objetivo, me inicié en la modalidad del Cross Country partiendo prácticamente de cero y con un comienzo bastante frustrante por cierto. Quizás esas primeras frustraciones son las que te llevan a valorar las cosas que vas consiguiendo.
El asalto al campeonato de Aragón resultó un éxito y gracias a ello fui convocado con la selección Aragonesa a los campeonatos de España. Éste es uno de los mejores recuerdos del año, mi primera carrera a nivel nacional y la oportunidad de compartir cuatro días con los mejores bikers de Aragón.
Luego vino la Azuara Bike Maratón, una carrera muy especial para mi y más tarde el Open Diario de Navarra, en el que acabé muy satisfecho a pesar de que el resultado final no acompañó.

Pero de todo lo sucedido el año pasado me quedo con una cosa que me ha hecho especial ilusión( y esto afecta a ésta próxima temporada).

 

Corrré en el equipo Conor-Saltoki-Berriainz, si no me equivoco el primer equipo de BTT no profesional en el ránking de la RFEC. Toda una oportunidad para seguir progresando y disfrutar de éste deporte con las facilidades que te puede ofrecer un gran club de Mountain Bike.
Así pues el pasado día 26 fue presentado en Ororbia el equipo completo para éste 2011 (foto superior).

No hay comentarios:

Publicar un comentario