martes, 23 de marzo de 2010

Tudela, Copa Caja Rural de btt.

El domingo aprovechando que la Copa Caja Rural pillaba cerca de casa, nos acercamos hasta Tudela para probar fortuna en una de las competiciones más prestigiosas del panorama mtb español.
A pesar de saber del gran nivel de los corredores afrontábamos la carrera con mucha ilusión y con ganas de hacerlo bien.
Así pues nos encontrábamos en la línea de salida sin conocer apenas el circuito al que debíamos de dar 5 vueltas.
Salida rápida con los olímpicos Coloma y Lejarreta a la cabeza y consigo aguantar algunas posiciones antes de llegar al primer sendero de bajada. Sufriendo un poco consigo mantenerme aunque pasándolo realmente mal en las bajadas con la sensación de que la bici sigue yendo por delante de mí.
A partir de la segunda vuelta el ritmo comienza a agobiarme y me veo obligado a bajarlo siendo superado por otros bikers.
No fue hasta la cuarta vuelta que empecé a encontrarme cómodo tanto físicamente como con el circuito y conseguí remontar bastantes posiciones.
Parece que después de la carrera puedo decir que voy encontrándole las sensaciones a la bici y ya no me resulta tan nerviosa de la parte delantera.
Finalmente entré en 39º posición y 4º en la categoría Sub-23.
La verdad es que al acabar tenía cierta sensación de frustración por verme tan atrás y por cómo había transcurrido la carrera aunque a día de hoy ya sólo pienso en lo que tengo que mejorar y en cómo hacerlo.
A pesar de haberlo pasado mal creo que me volveré a dejar caer por más pruebas de la Copa. ¿Acaso no consiste en caerse y volverse a levantar la vida del ciclista?

1 comentario:

  1. Hola Marcos,
    Te encontré!! jeje.
    Ya me enviarás email y quedamos para entrenar la mtb.
    Nice blog!

    ResponderEliminar