martes, 13 de abril de 2010

Podio en la V Ruta Bodega Pirineos

Ayer nos acercamos hasta Barbastro para disputar la que sería nuestra primera carrera en Aragón de la temporada, la V Ruta Bodega Pirineos. Con 400 inscritos la prueba superaba su récord de participación y además contaba con un nivel excepcional.
Por mi parte partía con muchas ganas de hacerlo bien después de las buenas sensaciones que llevaba durante la Semana Santa.
El circuito largo constaba de 65 kms con dos grandes ascensiones, una primera más pronunciada en cuya cima se encontraba el premio de la montaña, y una segunda más prolongada y mucho menos dura.

A las 9:30, paseo por las calles de Barbastro y salida lanzada hacia las primeras rampas con un ritmo bastante llevadero que permitía que el pelotón se mantuviera agrupado con algo más de treinta unidades.
Conforme iban pasando los kilómetros el grupo de cabeza se iba seleccionando hasta que quedamos siete, Compte, que tiraba del grupo, Serrano, Lorente, Pardenilla, Milton Ramos, Albert Turne con mayot de la selección Andorrana y yo.
A pesar de llevar un ritmo alto, me encontraba fuerte y el verme con los mejores me daba mucha moral para seguir sufriendo. Durante un rato se mantuvo así la situación pero con un ritmo más fuerte cada vez, hasta que llegamos a una de las rampas más fuertes de la carrera donde el corredor andorrano se descolgó y yo haría lo propio poco después al patinarme la rueda sobre una piedra y quedarme cruzado en mitad del camino. Se me fueron solo unos metros pero no pude hacer nada porque ya iba al límite. A partir de aquí me quedaba al rededor de un kilómetro para coronar y subí arrastrándome con la moral por los suelos.
Al coronar pude ver que a 50mts venía por detrás otro corredor así que fui con el toda la bajada y durante el periodo de transición hasta la segunda y última gran subida de la jornada.
Poco antes de comenzar la segunda ascensión me volví a encontrar muy fuerte así que me puse a tirar marchándome en solitario para completar los cerca de 40 kilómetros restantes hasta meta con unas sensaciones buenísimas y realmente rápido.

Por lo tanto carrera muy bonita, disfrutando mucho y encontrándome muy fuerte al principio y en la segunda mitad de carrera, y lo mejor entrando 6º de la general por detrás justo de toda la crema y clasificándome 2º en categoría élite.
Poco a poco voy cogiendo la forma y las sensaciones de éste findesemana nada tienen que ver con las de las dos primeras carreras, así que muy contento también con la progresión que llevo.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

202 SERRANO MARTINEZ Raul Master 30 02:37:28.956
88 PARDENILLA VIÑUALES Oscar Master 30 a 00:32
82 LORENTE SEBASTIAN Raul Master 30 a 00:55
4º 137 COMPTE FABREGÓ Joan Elite a 01:05
192 RAMOS Milton Master 30 a 01:14
6º 152 DOMÍNGUEZ LACARTE Marcos Elite a 05:45
15 BERGUA SANCHEZ Jose Luis Master a 10:45
8º 201 DIAZ MARTIN Eric Elite Larga a 11:52

No hay comentarios:

Publicar un comentario