lunes, 19 de abril de 2010

Ayegui, copa Caja Rural. Fatal...!!

Definitivamente no acabo de encontrarme nada cómodo en las carreras de rally, mucho menos cuando me encuentro circuitos como el de ayer en Ayegui.

Sobre un circuito totalmente seco a pesar de las predicciones de lluvia se disputó el campeonato de Navarra y tercera prueba puntuable de la Copa Caja Rural.

Ya en la vuelta de calentamiento pude ver que la carrera iba a ser muy complicada para mí y es que el recorrido no me gustó en absoluto. Bajo mi punto de vista la organización se equivocó con la elección del circuito haciendo un circuito excesivamente técnico y peligroso, en el que apenas había zonas para pedalear fuerte y sobre todo con una última bajada realmente fuera de lugar ( es mi punto de vista). No se puede pedir que chavales de 14-15 años tengan que bajar una cuesta tan complicada que acaba en curva y cuya escapatoria sea un terraplén de roca de 3 metros. Gracias a Dios no hubo caídas excesivamente graves pero las podría haber habido.

Ya en la línea de meta mi objetivo esa hacer un marcaje a los Sub-23 que lucharíamos por la 3º posición y así fue. A pesar de salir desde muy atrás fui cogiendo posiciones hasta que transcurridos unos 10 min. de la prueba iba bajando bastante fuerte y a la salida de una curva ciega me encontré una montonera que no pude evitar. Así que esquivé a uno pero, pero al segundo me lo llevé. Lo mejor es que caímos en unas zarzas que yo no sabía ni como levantarme de ahí. Después de desenganchar las bicis y ayudar al chaval que se había quedado atrapado debajo de ellas pude reanudar la carrera pero ya sin ritmo y taponado continuamente por corredores más lentos.

Finalmente la carrera se la llevo Carlos Coloma que aventajó en ¡¡8 minutos!! Al tercer clasificado, lo cual da idea de lo desmesurado del circuito.

Yo hice 4º de Sub-23 convencido de que podría haberlo hecho mejor pero ayer no era el día.


More Mountain Biking Videos >>

Video de la prueba por "izku".

Javi, esta vez no vino a la carrera y prefirió acudir a una prueba del campeonato de Aragón de orientación en btt en la que los estaba haciendo muy bien hasta que rompió el cambio.

Por último felicitar desde aquí a Diego Fernández (C.C. Utebo) que ayer se adjudicó la Monlora tras una gran actuación de todo el equipo. Me hubiera gustado ir pero el viernes me enteré de que las inscripciones ya estaban cerradas, ¡Vaya parras!.

2 comentarios:

  1. eres una maquina,bonito video y como tu dices bajada bastante jodida

    ResponderEliminar
  2. Ya esta la super cronica! con un video de marcos super star! XD

    ResponderEliminar