domingo, 2 de mayo de 2010

Cascante. Sigo aprendiendo.

Cascante, Copa Caja Rural. He corrido como nunca y he quedado 4º, como siempre.

Aunque después de cada carrera de la Copa siempre digo que no voy a volver, como la cabra siempre tira al monte, allí estaba yo hoy esta mañana.
Ésta vez el circuito me encantaba, muy rodador, con un par de zonas técnicas muy bonitas entre pinos y sobre todo largo; 8,5 kms, al que por tanto daríamos 5 vueltas.

Mi objetivo, el de siempre, quedar 3º de la cat. Sub-23. ¿lo he conseguido?. A medias. Bueno en realidad no, he quedado 4º. Me explico.

He salido muy atrás y en la primera rampa me he tenido que exprimir a tope para coger buenas posiciones, aun así durante toda la primera vuelta he ido ganando posiciones y pasando grupos hasta que he contactado con el grupo que buscaba, en él se encontraban el dorsal 209 del saltoki ( que viene quedando 3º Sub-23 en las anteriores pruebas) y otro sub-23. Por tanto éste era el grupo en el que tenía que estar y mi carrera tenía que consistir en marcar a estos dos corredores. Hemos formado un grupito de unos 5 corredores que hemos rodado muy rápido alcanzando continuamente a corredores que se iban quedando de los grupos delanteros. Hemos perdido a uno de los Sub-23 por lo que mi marcaje se centraba en el 209, así que viendo que me encontraba bien en la tercera vuelta he tirado para delante marchándome con otros dos y dejando solo al 209.

A partir de aquí he ido conservando mucho y abusando de ir a rueda en un grupo que seguía devorando corredores. En la última vuelta, a 2 kms de meta, he sufrido una caída bastante aparatosa por arriesgar demasiado en una curva para no perder rueda. He golpeado con el pedal en el suelo, la volada ha sido de escándalo, al caer me he golpeado en la espalda y la cabeza pero ha sido más el susto por la velocidad que iba que otra cosa. Finalmente he llegado a meta bastante deshecho y con la reserva más que agotada. Marcos,¿objetivo cumplido no?. Pues no, a pesar de pensar durante toda la carrera que marchaba tercero, mi sorpresa ha sido al mirar la clasificación que estaba 4º, el tercero no se quién era pero no había corrido las anteriores carreras y no lo tenía fichado. En cualquier caso estoy más que satisfecho con la carrera que he hecho, y el resultado es lo de menos, me he encontrado muy bien y eso es lo que me importa, ver que mejoro día a día y que me voy adaptando a este tipo de pruebas.

5 comentarios:

  1. URBANO:Muy bien hecho Marcos te ha faltado poco pero hay los tienes a tiro piedra.
    La siguente es Estella ya quedaremos por si quieres subir juntos , y entrenar que? A ver si coincidimos y te enseñamos nuestros circuitillos

    ResponderEliminar
  2. TUUSSSAA maquinon que esta echo,este año te estas poniendo fino pero para el siguiente seguro que arrasas haber si empiezan las maratones y nos vemos un ratico que ami el rally como que no,sige as i campeon

    ResponderEliminar
  3. ME ALEGRO MUCHO MARCOS POR HESE CUARTO PUESTO ESTAS EN PLENA FORMA EEEE...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios!!

    Urbano,aún falta, aún falta...por mi perfecto, además me han hablado maravillas de vuestro circuito de entrenamientos asi que ya me avisareis algún día.

    Tussa!!, avisame a que maratones vas para no ir...k estas muy fueertee!!!Este año habra que dar el callo en la Azuara bike marathon eh! por cierto me pareció verte el otro día con el coche, yo iba con la de carretera.

    Ñito, muchas gracias, espero que os hiciera buen tiempo en la playitaa, ya ves que al final me rajé de ir a monegros...a ver si te veo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Marcos, enhorabuena, cada día vas a más, espero que en la prox ya pilles podium.
    por cierto, que nos podrías info de tu calendario o decirnos donde está para echarle un vistazo..., x curiosidad, así sabemos cuando competís.

    ResponderEliminar