domingo, 3 de octubre de 2010

II Azuara Bikemaratón. Un año más impresionante.


Un año más la ABK vuelve a coincidir con uno de mis días más felices del año en lo que a bici se refiere. Gracias a ser el equipo más numeroso conseguimos controlar la carrera para luego hacer un movimiento que nos valió a Rafa Ejea y a mi para entrar juntos en 1º posición bajo el arco de Azuara.

Insatantes antes de la salida

Por segundo año la localidad de Azuara se ha volcado de lleno con éste evento que congregó a 150 bikers, dando ejemplo de cómo llevar a cabo una carrera de éstas características. La organización estuvo perfecta, y ésto no lo digo porque sean colegas míos y les tenga que hacer la rosca, que también, pero fue el comentario general de todos lo corredores que agradecieron detalles de la organización como el perfecto marcado de algunas zonas técnicas usando hileras de piedras, los innumerables avituallamientos o los cuatro masajistas que habían dispuesto a al servicio de los corredores.
El recorrido se había reducido a 94 kilómetros para poder incluir algunos nuevos tramos técnicos de sendero y campo a través aunque se mantuvo la dureza del año anterior en parte gracias a las fuerte rachas de viento que nos encontramos.

El Utebo volando en formación
 Minutos más tarde de las 8, cuando aún hacía poco que el gallo había dado por inaugurado el nuevo día, se daba la salida con una sensación térmica de temperatura baja. Se produjeron algunos ataques nada más salir del tramo neutralizado, supongo que por entrar en calor , pero ninguno llegó demasiado lejos. Eso sí el ritmo fue muy vivo, prueba de ello es que en el kilómetro 20 sólo quedábamos 7 corredores en cabeza, 4 de ellos del Utebo. Ésto pintaba bien.

Después de pasar el primer avituallamiento comenzaba comenzaba una sucesión de tramos técnicos que nos llevarían de nuevo a pasar por Azuara completando así el primer bucle.
Aquí comenzaron a abrirse pequeñas diferencias y Raúl Lorente consiguió abrir algo de hueco. En vistas de lo que había sucedido hace dos fines de semana , donde se nos escapó la carrera en las zonas técnicas vi que había que intentar neutralizar, así que a tumba abierta para abajo.
Se comienzan a abrir diferencias en las zonas técnicas
Una vez contacté con él llegamos a un pequeño tramo de pista y me preguntó si iba a esperar a los de mi equipo, lógicamente le dije que sí . A pocos kilómetros de Azuara habíamos abierto un hueco más que importante y entraba en juego la disputa del sprint intermedio. En la última curva antes de meta metí piñones y a darle fuerte, nunca había esprintado pero la verdad es que moola, más aún con la cantidad de gente ha había en meta. Conseguí pasar primero pero la sorpresa fue cuando nos reagrupamos con los que venían por detrás y Lorente mostró su descontentento con que hubiera disputado el sprint después de haber jugado la baza de tener compañeros persiguiendo por detrás. A día de hoy tengo mis dudas de si actué correctamente, quizá me equivocase, pero en el momento no vi ningún inconveniente.
Primer paso por Azuara
La carrera continuaba y tras una pequeña tregua se volvía a activar en un movimiento que sentenciaría la carrera. La maquinaria utebera se puso en marcha y Rafa Ejea movió ficha marchándose en un ataque aparentemente suicida. Pocos minutos después hacía lo mismo Dani, para contactar con Rafa y unos kilómetros después en el mítico Cabezo del Lobo era yo el que contactaba con ellos en solitario. La situación era perfecta puesto que lo que restaba de carrera eran en su mayoría tamos de rodar y por detrás se habían quedado totalmente desagrupados.
Sin embargo la mala fortuna se iba a cebar con Dani que partía la patilla del cambio viéndose obligado a abandonar.

La pérdida de nuestro Cancellara supuso un fuerte mazazo a nuestras ilusiones pero Rafa y yo teníamos que continuar a sabiendas de que si conseguíamos llegar a Almonacid destacados teníamos muchas posibilidades de ganar. Una vez pasado Almonacid nos iba a tocar una lucha cuerpo a cuerpo contra un viento de más de 50km/h que bajaba el ánimo del más motivado. En cualquier caso conseguimos abrir un hueco de más de 8 min. que simplemente tuvimos que administrar para llegar a meta los dos juntos.


Entrada triunfal en Azuara
 Un año más gran día de ciclismo el que vivimos en Azuara, a ver si el año que viene me siguen dejando participar que no lo tengo muy claro. XD  
Podio final
Continuando con las buenas noticias, hoy mismo he competido en la última prueba de la Copa Caja Rural y he conseguido la 2º posición en la categoría sub-23. En cuanto consiga fotos publicaré el post que se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario