domingo, 17 de octubre de 2010

Sangüesa, Copa Caja Rural. ¡Por fin!

Última prueba de la Copa Caja Rural y por fin he conseguido el objetivo que me había propuesto de alcanzar el podio en la categoría Sub-23. Por lo visto era la 3º posición la que se me resistía y se me sigue resistiendo ya que no fue la tercera plaza sino la segunda la que conseguí en Sangüesa.
El circuito era de los que se conocen como muy “heavys” o técnicos de la muerte, repleto de bajadas chungas y subidas imposibles. Por suerte puede hacer la vuelta de calentamiento detrás de unos chavales que conocía el recorrido y por dónde ellos se tiraban yo me tiraba sin valorar si era arriesgado o no. Por desgracia ésta técnica conlleva que te lleves algunos sustitos pero he descubierto que que es la mejor forma de reconocer un circuito. Si se puede hacer yo lo hago.
Una vez se dio la salida y tras superar el embotellamiento que se produce siempre al llegar a las primeras zonas técnicas enseguida formamos un grupito en el que nos encontrábamos tres sub-23. La carrera a partir de aquí 100% táctica, ninguno quería gasta más fuerzas de las necesarias en tirar ni se atrevía a marchar en solitario por temor a que se organizasen los otros dos y lo acabaran cogiendo.
La situación se mantuvo así al menos tres vueltas y cuando las fuerzas ya estaban más justas comenzamos a abrir pequeñas diferencias de no más de 30 segundos que hacía que nos fuéramos viendo continuamente. En ésta parte disfruté un montón porque ibas todo el rato dando el máximo y si cometías un error perdías la tercera plaza. Al final de la 4º vuelta nos encontramos a Álvaro Olasolo en la cuneta con la rueda pinchada por lo que todos adelantábamos una posición, finalmente 2º Sub-23 y 12º de la general. Pero sobre todo contentísimo y habiendo disfrutado como un enano.
Por último agradecer las casi 1200 visitas que tuvo éste modesto blog durante el mes de Septiembre, y aunque no me gusta fijarme en éste tipo de cifras sin duda vuestra fidelidad me anima a seguir escribiendo mis pequeñas crónicas. Gracias.

2 comentarios:

  1. vamos campeon que diego latasa esta cada vez mas cerca.

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno, Diego es un superclase y está muy difícil pillarlo, hay que buscarse metas más cercanas y poco a poco.

    ResponderEliminar