lunes, 1 de noviembre de 2010

Buen comienzo del Open Diario de Navarra.

Si hace unos meses me hubieran dicho que a estas alturas de temporada iba a estar disfrutando tanto de la bici como lo estoy haciendo no me lo habría creído ni de coña. En una temporada que ya va por su mes nº 11 me siguen quedando muchas ganas de competir y es que tras algunos cambios en la forma de entrenar y el hecho de estar encadenando competiciones como no lo había hecho antes hasta ahora me está sirviendo para alcanzar un estado de forma mucho mayor del que podía imaginarme.

En estos momentos me encuentro inmerso en correr el último campeonato de la temporada que se disputa en tierras navarras, el Open Diario de Navarra. Consta de 9 carreras que se disputan en apenas dos meses y medio y que están pensadas para una duración de un torno a una hora y media. Por lo tanto carreras bastante más cortas e intensas de lo habitual en las que estoy descubriendo en qué consiste eso de llegar con algo de fuerzas a la última vuelta.
Hasta el momento se han corrido 3 carreras de las cuales sólo he podido correr en 2 ya que las dos últimas semanas las he pasado “malito” con paperas. Si paperas, eso que se tiene de pequeñito y contra lo que se supone que nos vacunan.

En ARGUEDAS, la prueba inaugural, me encontré mejor que nunca. En la primera vuelta (cinco eran en total) conformamos un grupo de cuatro corredores que perseguíamos al grupo de cabeza donde iba toda la crema. Durante toda la carrera nos entendimos muy bien hasta la última vuelta donde Álvaro Olasolo y yo nos deberíamos de jugar la segunda posición Sub-23. Viendo que me encontraba muy bien a mitad de vuelta incrementé el ritmo abriendo pequeñas diferencias que se harían más grandes tras una de las bajadas más rápidas, consiguiendo así la segunda posición Sub-23.

En PERALTA no sabía muy bien cómo me iba a encontrar después de haber maltratado al cuerpo con antibióticos durante toda la semana aunque tenía muchas ganas de correr después de haberme perdido la prueba anterior. Decidí jugármela en la salida e intentar abrirles hueco a mis rivales directos. Conseguí aguantar con el grupo de cabeza pero enseguida vi que no era mi sitio y que estaba acumulando ácido láctico como para montar un mercadillo. Así como en el grupo de atrás no venía ningún Sub-23 me dejé coger para ir más cómodo.
A mitad de vuelta había una subida muy larga y exigente donde se fracturó el grupo marchándome con otro corredor por delante para completar el resto de la prueba entendiéndonos bastante bien.
Aunque las sensaciones no fueron tan bien como en Arguedas acabé muy satisfecho consiguiendo calcar el resultado de la prueba anterior. 2º Sub-23, 8º general.



Quedan todavía 6 carreras, mi intención es si quedan ganas y fuerza intentar alargar la temporada hasta acabar el Open aunque si olvidar que enseguida se echa encima la temporada próxima y hay que pensar en muchas cosas para el año que viene también.

3 comentarios:

  1. Nos tenías abandonadetes a los seguidores del blog!
    Enhorabuena animal, que das un miedo...
    Por cierto la tercera foto se sale!

    Javi

    ResponderEliminar
  2. Gracias Corzuel, ya sabes que lo del blog lleva un ratillo, se hace lo que se puede, ahora intentaré actualizar de forma más inmediata.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Javi, la tercera foto se sale y se ve claramente que las paperas persisten por debajo de la rodilla, haztelo mirar xq sino irá a peor seguro....
    Enhorabuena Markos, eres un fenomeno.
    Tb enhorabuena al Campeón Sub23 de la Maratón de Zaragoza... Javito Corzan, otro overclass!!!

    ResponderEliminar