miércoles, 1 de diciembre de 2010

Pez en el barro.

Ya han quedado atrás otras dos pruebas del Open Diario de Navarra, dos carreras durísimas por culpa del barro y que en mi caso han servido para eliminarme de la clasificación general. El formato del Open permite quitar los dos peores resultados de las 9 pruebas, así que el abandono del último día en Luquin sumado al pinchazo de Acedo y a que no pude ir a Oteiza porque estaba enfermo, echan al traste mis ilusiones de hacer un buen puesto en el primer campeonato que me decido a correr completo.

En ORORBIA que en un principio iba a ser un circuito totalmente llano, rapidísimo e idóneo para rodar en grupos, se convirtió en un lodazal por culpa de las lluvias que durante toda la semana estuvieron regando el circuito. Yo con mis ruedas de seco dando la vuelta de calentamiento ya vi que no iba a pasar un buen día, menos aún si dejaba de llover, salía el sol y soplaba el viento como luego haría.

La primera vuelta fue bastante bien, a pesar de quedarme un poco encerrado en la salida conseguí meterme en el grupo que tenía que estar. El circuito estaba bastante resbaladizo en algunos tramos pero al menos el barro no se pegaba a las ruedas y permitía rodar con facilidad.

Para la segunda vuelta el circuito ya parecía otro, salió el sol, comenzó a soplar el aire y con el paso de los participantes comenzó a formarse un barro muy pegajoso que hacía que en muchos tramos bajarse de la bici fuera un requisito imprescindible para seguir avanzando.Tras sufrir una caída por querer ir demasiado rápido en una zona de barro perdí contacto con el grupo en el que iba y me tocó acabar la carrera en solitario.

En un día de los que no apetece montar en bicicleta y en el que te tienes que bajar continuamente no conseguía encontrar el ritmo de carrera e iba como haciando series, de repente me encontraba muy bien y al momento tenía que bajar el ritmo porque no iba.

Ya en la última vuelta vi que llegaba por detrás Alvaro Olasolo con quien estaba disputando la 7º plaza de la general y la 2º de su-23. A pesar de ir a tope me iba recortando metros y llegamos juntos a la última subida del circuito en la que había que bajarse de la bici. Tras ir emparejados durante bastantes metros al acabar la subida conseguí lanzar la bici y abrir unos metros que me servirían para entrar por delante salvando un día que parecía que iba a ser malísimo.


En LUQUIN la historia resultó ser mucho más corta. Asqueado por lo mal que lo había pasado en Ororbia con las cubiertas de seco, me había hecho con unas cubiertas con mucho más taco para no ir pegando patinazos como el fin de semana anterior. Pues bien, pagué la novatada de salir con éstas ruedas anchísimas ( se parecen más a una rueda de tractor que de bici) cuando en realidad las que había que usar eran unas finitas para que no se acumulara el barro en ellas.

En la primera vuelta aún salvé la papeleta porque el terreno estaba compacto pero en la segunda vuelta aquello se convirtió en un infierno. En una de las cuestas tuve que parar tres veces en menos de 100mts a quitar barro de la bici porque se habían quedado las ruedas bloqueadas. Con ésta situación y viendo cómo la gente pasaba por al lado mio sin bajarse de la bici ya vi que mi carrera la había echado a perder ya en Zaragoza eligiendo esas ruedas.La enésima vez que paré a quitar barro decidí que era la última y opté por abandonar aceptando con ello las consecuencias que tenía de cara al Open.


Nunca había abandonado una carrera y la sensación de frustración fue inmensa, más aún sabiendo que me caía completamente de la clasificación general. Recorrer más de 200 kms para retirarte en la vuelta dos no es plato de buen gusto. En cualquier caso de días como éstos es de los que más se aprende, y para futuros campeonatos queda claro que la solidez y la regularidad son garantías de éxito.

4 comentarios:

  1. no te vengas abajo que lo estas haciendo muy bien. que lo de luquin es un fallo normal. y te sirve para cojer experiencia para las proximas pruebas.
    salu2

    ResponderEliminar
  2. Urbano dijo; aunque no ganemos nos quedaremos con un viaje cojonudo a Navarra, unas risas, un bocata de jamon y aunque no lo parezca cada dia nos hacemos MAS GRANDESSSSSSSSSSS .
    Ya veras al año que viene no tendras rival y todo ira sobre ruedas, CAMPEON.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Jesús por los ánimos. Se agradecen, de verdad.

    Antonio!! Tienes toda la razón, no todo es correr la carrera, sólo el hecho de compartir buenos momentos de camino ya es una bonita aventura y en disfrutar de esos momentos no nos gana nadie!!

    ResponderEliminar
  4. ya te lo dije marcos que cada vez estaba mas cerca diego latasa y no te lo creias.

    felicidades por partida doble por ganar en zurucuain y por el trofeo de la federacion de ciclismo.

    animo campeon que patxi cia, raul serrano y compañia ya estan temblando.

    ResponderEliminar