lunes, 5 de marzo de 2012

Arranca la temporada 2012. Izcue. Copa Caja Rural.

Inmensamente satisfecho tras correr ayer la primera carrera de la temporada en Izcue. Y es que no estaba en mis pronósticos estrenar la categoría élite con una tercera posición teniendo en cuenta las condiciones en que llegaba.

Me gusta alargar la pretemporada al máximo hasta el punto de llegar a la primera carrera sin haber entrenado apenas la intensidad. Es la parte de la temporada que más me gusta y la que creo que más beneficios me aporta, más aún después de haber terminado el pasado año excesivamente cansado. En los años anteriores ésta ¨manía¨ me ha penalizado bastante en la primera carrera pero por suerte éste año he encontrado rápido ya de inicio.


En cuanto a la carrera de ayer, la lluvia fue la gran protagonista ya que estuvo lloviendo durante toda la mañana y se quedó un circuito muy resbaladizo y peligroso. Diego Latasa, se consiguió marchar prácticamente de salida para acabar ganando. Y por detrás nos quedamos un interesante grupito de unos 5-6 corredores -con muchas ganas todos de jugar a ciclistas- que poco a poco se fue deshaciendo hasta que en las últimas vueltas rodábamos Patxi Cia, Julen Zubero, y yo distanciados en apenas 20 segundos. Ya en la última vuelta alcancé a Julen y arriesgando conseguí adelantarlo en la última curva antes de entrar en las estrechas calles del pueblo asegurándome así estar bien colocado para el sprint final y llevarme la tercera plaza.


Así que muy contento, con la sensación de haber corrido con mucha cabeza, manejando bien los tiempos de la carrera y sobre todo acabando de una pieza en una carrera en la que hubo muchísmos retirados.


3 comentarios:

  1. Enhorabuena makina , comienzan los podiums ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antoniuss! Te perdiste una buena embarrada! De la próxima no te libras ni aunque hagas dos Ironman seguidos...jajjajjaj.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Antoniuss! Te perdiste una buena embarrada! De la próxima no te libras ni aunque hagas dos Ironman seguidos...jajjajjaj.

    ResponderEliminar