martes, 27 de marzo de 2012

Más competición. Cascante y Artajona.

Dos fines de semana más de competición. La primera en Cascante, de la Copa Caja Rural y la segunda en Artajona, una bonita carrera de maratón tipo Rally o de Rally tipo Maratón, como cada uno prefiera. En ambas citas se podría decir que me encontré mejor de lo que refleja el resultado, pero la mala gestión de los esfuerzos en un caso y la mala suerte en el otro han eclipsado un poco las buenas sensaciones.

CASCANTE, uno de los circuitos más llanos de la Copa, éste año tenía algunas novedades con la inclusión de algunas zonas técnicas muy muy chulas. Ésto unido a que había llovido algo la noche anterior dejaba un circuito genial y muy divertido. De salida, o yo iba flojo, o se salió a mil, pero vamos, que yo iba ya ciego y de ahí no se descolgaba nadie. Cuando se estabilizó un poco la carrera Raúl Serrano y Diego Latasa saltaron en el llano y se marcharon. Por detrás, viendo que no había ritmo a mi me empezó a entrar el ansia y salté también en plan juvenil.“Fatal error”, después del calentón de la salida no había chicha para nada. Creo que abrí 20 metros como mucho. Después me pillaron y no contentos con eso me atacaron y me dejaron. Bien movido Marcazos ; ).

Por detrás me pillaron Bacaicoa y Ordeñana, y fuimos los tres entrando a relevo pero sin llegar a cazar. Al final, nos cantaron un minuto de diferencia con Patxi Cía e intenté poner ritmo pero no fue posible cazar, entrando 5º a 30 segundos de Patxi.

Y éste último fin de semana carrera en ARTAJONA. Me habían recomendado ir y la verdad es que merece la pena. Eran dos vueltas a un circuito de 20km. Y es igual que una carrera de rally pero en sólo dos vueltas, todo el rato repechitos y sendero revirado guapísimo.

De salida nos escapamos Diego Latasa y yo, e íbamos flipando con el circuito, bajando a cuchillo a pesar de no conocerlo ninguno de los dos y a ritmo de infarto. Poco después de empezar la segunda vuelta nos cantaron 4 min. de diferencia con los siguientes y aunque parecía que el pescado ya estaba vendido, a 10 de meta partí la cadena. Bien de suerte.

Una cosa que no debería de costar repararla más de un minuto y medio, nos costó una eternidad. Diego tuvo el detallazo de quedarse conmigo a repararlo hasta que venían a trescientos metros. En cualquier caso mi carrera se terminó ahí porque la cadena se había roto por dos sitios y se había quedado demasiado corta así que tuve que llegar a meta usando solamente el plato pequeño con con coronas pequeñas.
A pesar de la mala suerte muy contento con el día en general y llegando a meta con cara de I LOVE THIS GAME!

No hay comentarios:

Publicar un comentario