domingo, 25 de diciembre de 2011

Fin del Open Diario de Navarra 2011. Luquin y Estella.

Con un poco de retraso pero ahí va el post de las dos últimas carreras del año. Y es que entre que he estado preparando algún examen de la universidad y que me hayo desconectado del mundo bici desde hace dos semanas, casi había olvidado que tengo un blog.

Como ha venido sucediendo con los anteriores post del Open, las carreras de Luquin y Estella vienen marcadas por un mismo patrón. El curioso patrón de que en ambas carreras he acabado por los suelos en la primera vuelta y ésto ha marcado de alguna manera el resto de al carrera. Sobre todo curioso porque en todo lo que iba de temporada aún no había probado el suelo en competición. En fin, estaba claro que lo de quedarme subiendo y recuperar en las bajadas acabaría por ser un negocio poco rentable.


La carrera de LUQUIN, una carrera que los viejos no recuerdan sin barro, ésta vez nos recibió con el circuito en perfectas condiciones y con una espectacular nueva bajada by Baku & Co. que gustó mucho.
En cuanto a la carrera, Raúl Serrano se nos fue de salida y nos quedamos un grupito con Diego Latasa, Patxi Cía y yo mismo. Hasta que en una zona fácil me fui al suelo y ya me levanté con la mirilla desviada o lo que sea pero no iba fino. A la siguiente vuelta, también en un sitio fácil me hizo un extraño la bici y voltereta contra un pino. Me levanté y la rueda pinchada; vale eso explica lo del extraño. Así que hasta meta pinchado, cambio de rueda y a continuar ya con millones de segundos perdidos. Finalmente 6º élite tras una bonita remontada.

En ESTELLA después de haber estado el día anterior a la carrera viendo el circuito y tener muy cogido el “Truqui” a la impresionante bajada final, voy en la primera vuelta y me salgo recto contra unos arbustos en la primera curva de la bajada. Nota mental: Las piedras mojadas no agarran igual que cuando están secas.

A partir de aquí otra vez con la mirilla un poco tocada y sin muchas ganas de arriesgar, acabé la carrera simplemente disfrutando del bonito circuito de Estella y ya en la última vuelta, al igual que el año pasado, haciendo un bonito repaso mental de la extraña temporada que he tenido pero de la que estoy inmensamente satisfecho. Finalmente 4º élite en Estella y 4º élite de la general del Open Diario de Navarra en mi 2º año en las carreras XC. Es para estar contento.


Ahora es turno de descansar, desconectar de bici, y coger carrerilla para la temporada que viene.
¡¡Feliz Navidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario