domingo, 5 de septiembre de 2010

Subida a las Planas + vídeo

Sin duda hoy era un día tachado en el calendario de mucha gente, y es que algo especial tiene ésta competición que todo el mundo la espera con especial ansiedad. El esfuerzo agónico, la expectación, el espectáculo... Juzgad vosotros mismos:

 Por mi parte terminé hace dos días los exámenes de Septiembre y no esperaba ni mucho menos encontrarme bien hoy. Éste verano me había tomado la bici 100% para ocio, sin planificar nada, simplemente saliendo lo que me apeteciera, con amigos, o en solitario en busca de nuevas zonas. La temporada que tengo pensada hacer es muy larga, Diciembre- Noviembre, y ya empezaba a notar síntomas de se me estaba haciendo larga, así que considero que ha sido una decisión acertada. Ahora mismo me encuentro con ilusión y con ganas de entrenar de nuevo.

A la subida a la Plana he ido a probar y que saliera lo que tuviera que salir. Si me salía mal, pues me iba a servir para darme cuenta de que estaba flojo y empezar a entrenar con un poquito más de rabia. Y si salía bien, pues motivación extra para ponerme las pilas sabiendo que parto de un buen nivel. Lo cierto es que considero que me ha salido bastante bien o al menos muchísimo mejor de lo que me esperaba. El lunes pasado fui a ver como me encontraba subiéndola y antes de llegar arriba me tuve que dar la vuelta porque no podía más, os podéis imaginar mis expectativas para hoy.

Muchísima representación Utebera hoy
La primera subida se ha hecho a ritmo, para simplemente marcar los 17 minutos de límite que había puesto la organización si optabas a hacer la subida final. En las primeras rampas, sin demasiado sentido, me he marchado por delante para ver como me encontraba. El pelotón me ha ido manteniendo una distancia de 50 mts. hasta que me he dejado coger en el llano y he continuado con el grupo llegando con casi un minuto de margen.

En la subida final se ha puesto un ritmo fortísimo desde el principio por parte de los hermanos Prades que se han marchado en solitario dejando el grupo completamente roto. A pocos segundos de ellos a llegado un increíble Raúl Serrano que a parado el crono en 13´15´´ después de tres meses en le dique seco por una lesión de rodilla. Enhorabuena campeón. Y el resto de posiciones se han cubierto de la siguiente manera: Milton Ramos, Diego Latasa, un kapelmuur (disculpadme, no se su nombre), Nacho (zarabici), yo mismo, Miguel ( Cabestrero bikes) , Antonio Urbano, Carlos Ortigosa y por detrás algunas sorpresas como Lorente, Yimi o Arturo Ariño.
El nivel éste año ha sido altísimo, cuenta de ello da que a pesar de mejorar mi tiempo en un minuto respecto al año pasado he quedado dos posiciones por detrás.
Comienzan los entrenos!!!

2 comentarios:

  1. Impresionante el video e impresionante tu carrera, un tiempazo para lo que has podido entrenar,la verdad que cuando hay gente que te eclipsa por delante no se te valora lo que se debe, pero yo he ganado la plana con tu crono y con 15 y poco tb, pero hace unos años atras desde la llegada de Arturo Ariño a la plana el nivel subio y mucho, más ahora con la llega de estos dos hermanos no te quiero ni contar, más la gente que se entere en un futuro, porque yo doy fé de que yo no se la he dicho a nadie y Arturo tampoco, jeje!

    Felicita de mi parte al editor y camara del video, muy guapo!!!

    Raúl.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Raúl, la verdad es que es muy importante para mi el apoyo que me dais algunos de vosotros que lleváis bastante tiempo en esto del mtb y que sois una referencia para mi. Lo del video tiene mitad de culpa tu vecino ( el que te pone carteles) y mitad yo.jaja.La verdad es que ha quedado bien.

    ResponderEliminar