miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ya tengo un trofeo que me faltaba, las orejas de burro.

Aunque no estaba en mis planes, el hecho de que fuera a acudir mucha gente del equipo y con la intención de acumular algo de competición antes de la gran cita, el pasado domingo acudí al I Memorial Benjamín García que se celebró en Tauste. Una carrera bastante llana, que no se adecuaba demasiado a mis características, pero que iba a resultar muy divertida por su similitud con una carrera de carretera en la que además contábamos con el equipo más numeroso.


De salida, pues eso, lo típico de una carrera de carretera, ataques y más ataques hasta que el pelotón diera por válida una fuga. Siendo el conjunto más numeroso no nos resultó complicado dar por buena la escapada de Alejandro y Dani que se marcharon con otros dos mientras el resto nos dedicábamos a bajarles el ánimo a los que trataban de ir a por ellos. Antes de una de las zonas de sendero, la carrera se enloqueció un poco y algunos contactámos con el grupo de delante, en mi caso simplemente a rueda de un corredor que se había lanzado a por ellos.
Tras esta zona de sendero nos quedamos un grupo de cuatro en persecución de Raúl Serrano que se la jugó en solitario desde lejos. A partir de aquí y una vez que la primera posición estaba bastante lejos, Dani y yo teníamos que jugar nuestras cartas para intentar completar el podio sobre nuestros dos compañeros de grupo. Así que a falta de 20 kms. la estrategia estaba clara, saltas tú y si te pillan salto yo y así hasta que se cansen. Lo cierto es que Dani consiguió marcharse y a mi me tocó limitarme a ir a rueda y responder a los ataques que hacían los otros dos. Con la situación así sólo faltaba esperar a que se rindieran de perseguir y cuando lo hicieran intentar hacer lo mismo, marcharme. Así pues a 8 de meta me tocó entrar en juego y marcarme una pestosísima contra-reloj contra-el-aire. Lo mejor estaba por llegar, cuando a menos de 3 kms. y con una distancia ya consolidada, no se en qué estaría pensando pero me salté un cruce y aparecí en el pueblo pero por otro sitio. Hay que ser cazurro... Así que nada, de premio unas orejas de burro, otro día habrá que estar más atento.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Subida a las Planas + vídeo

Sin duda hoy era un día tachado en el calendario de mucha gente, y es que algo especial tiene ésta competición que todo el mundo la espera con especial ansiedad. El esfuerzo agónico, la expectación, el espectáculo... Juzgad vosotros mismos:

 Por mi parte terminé hace dos días los exámenes de Septiembre y no esperaba ni mucho menos encontrarme bien hoy. Éste verano me había tomado la bici 100% para ocio, sin planificar nada, simplemente saliendo lo que me apeteciera, con amigos, o en solitario en busca de nuevas zonas. La temporada que tengo pensada hacer es muy larga, Diciembre- Noviembre, y ya empezaba a notar síntomas de se me estaba haciendo larga, así que considero que ha sido una decisión acertada. Ahora mismo me encuentro con ilusión y con ganas de entrenar de nuevo.

A la subida a la Plana he ido a probar y que saliera lo que tuviera que salir. Si me salía mal, pues me iba a servir para darme cuenta de que estaba flojo y empezar a entrenar con un poquito más de rabia. Y si salía bien, pues motivación extra para ponerme las pilas sabiendo que parto de un buen nivel. Lo cierto es que considero que me ha salido bastante bien o al menos muchísimo mejor de lo que me esperaba. El lunes pasado fui a ver como me encontraba subiéndola y antes de llegar arriba me tuve que dar la vuelta porque no podía más, os podéis imaginar mis expectativas para hoy.

Muchísima representación Utebera hoy
La primera subida se ha hecho a ritmo, para simplemente marcar los 17 minutos de límite que había puesto la organización si optabas a hacer la subida final. En las primeras rampas, sin demasiado sentido, me he marchado por delante para ver como me encontraba. El pelotón me ha ido manteniendo una distancia de 50 mts. hasta que me he dejado coger en el llano y he continuado con el grupo llegando con casi un minuto de margen.

En la subida final se ha puesto un ritmo fortísimo desde el principio por parte de los hermanos Prades que se han marchado en solitario dejando el grupo completamente roto. A pocos segundos de ellos a llegado un increíble Raúl Serrano que a parado el crono en 13´15´´ después de tres meses en le dique seco por una lesión de rodilla. Enhorabuena campeón. Y el resto de posiciones se han cubierto de la siguiente manera: Milton Ramos, Diego Latasa, un kapelmuur (disculpadme, no se su nombre), Nacho (zarabici), yo mismo, Miguel ( Cabestrero bikes) , Antonio Urbano, Carlos Ortigosa y por detrás algunas sorpresas como Lorente, Yimi o Arturo Ariño.
El nivel éste año ha sido altísimo, cuenta de ello da que a pesar de mejorar mi tiempo en un minuto respecto al año pasado he quedado dos posiciones por detrás.
Comienzan los entrenos!!!

sábado, 4 de septiembre de 2010

Presentación de la ABK: II Azuara Bikemaraton.

Por segundo año, el último fin de semana de septiembre llega la Azuara Bikemaraton, ésta vez con algunos cambios en su recorrido y con algunas sorpresas más.

La Asociación Cultural Zauril de Azuara, organizadora junto con el Club Ciclista Utebo os anima a participar en la ll Azuara Bikemaraton “José Lahoz” que se celebrará el 26 de septiembre de 2010 en la localidad de Azuara.
En este segundo año de carrera pretendemos mejorar todas aquellas debilidades mostradas en el desarrollo de la primera edición, con la que hemos crecido y sobre todo aprendido.
Los que ya participasteis el pasado año de sobras conocéis la dureza del recorrido. En esta nueva edición os encontraréis con alguna que otra sorpresa que seguro será de vuestro agrado. Vais a poder disfrutar del marcado contraste paisajístico que ofrece la Comarca del Campo de Belchite, atravesando lugares tan singulares y bellos como el “Cañón de Zafrane” de la Puebla de Alborton, el “Pozo de los Chorros “ de Almonacid de la Cuba o la “Vega del Río Cámaras” de Azuara
Por todo esto y mucho más, recomendamos a todos aquellos corredores que quieran disfrutar de una verdadera jornada de bicicleta de montaña que no os perdáis esta prueba, os podemos asegurar que durante mucho tiempo quedará grabada en la retina de vuestros ojos.
Os esperamos con los brazos abiertos, con ganas de brindaros todo nuestro cariño y afecto azuarino.

Por mi parte os puedo decir que el día de la sesión de fotos para el cartel pude ver algunas de esas zonas nuevas para este año y son muy muy cañeras, muchísmo sendero y zonas de pinar. Podéis visitar la web de carrera donde está toda la info: