martes, 27 de marzo de 2012

Más competición. Cascante y Artajona.

Dos fines de semana más de competición. La primera en Cascante, de la Copa Caja Rural y la segunda en Artajona, una bonita carrera de maratón tipo Rally o de Rally tipo Maratón, como cada uno prefiera. En ambas citas se podría decir que me encontré mejor de lo que refleja el resultado, pero la mala gestión de los esfuerzos en un caso y la mala suerte en el otro han eclipsado un poco las buenas sensaciones.

CASCANTE, uno de los circuitos más llanos de la Copa, éste año tenía algunas novedades con la inclusión de algunas zonas técnicas muy muy chulas. Ésto unido a que había llovido algo la noche anterior dejaba un circuito genial y muy divertido. De salida, o yo iba flojo, o se salió a mil, pero vamos, que yo iba ya ciego y de ahí no se descolgaba nadie. Cuando se estabilizó un poco la carrera Raúl Serrano y Diego Latasa saltaron en el llano y se marcharon. Por detrás, viendo que no había ritmo a mi me empezó a entrar el ansia y salté también en plan juvenil.“Fatal error”, después del calentón de la salida no había chicha para nada. Creo que abrí 20 metros como mucho. Después me pillaron y no contentos con eso me atacaron y me dejaron. Bien movido Marcazos ; ).

Por detrás me pillaron Bacaicoa y Ordeñana, y fuimos los tres entrando a relevo pero sin llegar a cazar. Al final, nos cantaron un minuto de diferencia con Patxi Cía e intenté poner ritmo pero no fue posible cazar, entrando 5º a 30 segundos de Patxi.

Y éste último fin de semana carrera en ARTAJONA. Me habían recomendado ir y la verdad es que merece la pena. Eran dos vueltas a un circuito de 20km. Y es igual que una carrera de rally pero en sólo dos vueltas, todo el rato repechitos y sendero revirado guapísimo.

De salida nos escapamos Diego Latasa y yo, e íbamos flipando con el circuito, bajando a cuchillo a pesar de no conocerlo ninguno de los dos y a ritmo de infarto. Poco después de empezar la segunda vuelta nos cantaron 4 min. de diferencia con los siguientes y aunque parecía que el pescado ya estaba vendido, a 10 de meta partí la cadena. Bien de suerte.

Una cosa que no debería de costar repararla más de un minuto y medio, nos costó una eternidad. Diego tuvo el detallazo de quedarse conmigo a repararlo hasta que venían a trescientos metros. En cualquier caso mi carrera se terminó ahí porque la cadena se había roto por dos sitios y se había quedado demasiado corta así que tuve que llegar a meta usando solamente el plato pequeño con con coronas pequeñas.
A pesar de la mala suerte muy contento con el día en general y llegando a meta con cara de I LOVE THIS GAME!

martes, 13 de marzo de 2012

Vendo mi bici de 2011

Con el arranque de la nueva temporada, vendo la bici con la que corrí el año pasado. Interesados podéis contactar conmigo por e-mail: macosdominguezlacarte@gmail.com

CONOR WRC Carbon RS XTR 2011, cuadro monocasco de fibra de carbono, ruedas Mavic CrossMax SLR, horquilla RocShox SID Rtl Ti, Full XTR, potencia, tija y manilla Ritchey WCS y cubiertas Schwalbe Racing Ralph tubeless nuevas.
Tiene unos 7 meses de uso por haber estado lesionado parte del año.
Talla 21 (mido 1,87m)








lunes, 5 de marzo de 2012

Arranca la temporada 2012. Izcue. Copa Caja Rural.

Inmensamente satisfecho tras correr ayer la primera carrera de la temporada en Izcue. Y es que no estaba en mis pronósticos estrenar la categoría élite con una tercera posición teniendo en cuenta las condiciones en que llegaba.

Me gusta alargar la pretemporada al máximo hasta el punto de llegar a la primera carrera sin haber entrenado apenas la intensidad. Es la parte de la temporada que más me gusta y la que creo que más beneficios me aporta, más aún después de haber terminado el pasado año excesivamente cansado. En los años anteriores ésta ¨manía¨ me ha penalizado bastante en la primera carrera pero por suerte éste año he encontrado rápido ya de inicio.


En cuanto a la carrera de ayer, la lluvia fue la gran protagonista ya que estuvo lloviendo durante toda la mañana y se quedó un circuito muy resbaladizo y peligroso. Diego Latasa, se consiguió marchar prácticamente de salida para acabar ganando. Y por detrás nos quedamos un interesante grupito de unos 5-6 corredores -con muchas ganas todos de jugar a ciclistas- que poco a poco se fue deshaciendo hasta que en las últimas vueltas rodábamos Patxi Cia, Julen Zubero, y yo distanciados en apenas 20 segundos. Ya en la última vuelta alcancé a Julen y arriesgando conseguí adelantarlo en la última curva antes de entrar en las estrechas calles del pueblo asegurándome así estar bien colocado para el sprint final y llevarme la tercera plaza.


Así que muy contento, con la sensación de haber corrido con mucha cabeza, manejando bien los tiempos de la carrera y sobre todo acabando de una pieza en una carrera en la que hubo muchísmos retirados.