domingo, 2 de octubre de 2011

Sigo acumulando competición.

Con la de hoy ya van 4 fines de semana consecutivos acumulando competición y sigo buscando ubicarme en competición tras los casi 5 meses que he estado sin ponerme un dorsal. En éstas últimas carreras las sensaciones han sido un tanto irregulares, viéndome muy delante en algunas ocasiones y atrás en otras. La de hoy en Izurdiaga ha sido un claro ejemplo, rodando con los mejores en la primera parte de carrera para en las vueltas sucesivas notar una extraña sensación de bloqueo tanto físicamente como a nivel de técnica que no me ha permitido dar el máximo.
Foto para el recuerdo, podium de nivel nacional.
El fin de semana anterior se disputó en Bonansa una prueba del Powerbar Maraton que era también campeonato de Aragón de Bikemaraton. La carrera aunque durísima fue preciosa, 68 km. con 2700m. de desnivel sazonados con barro y charcos que terminaron de endurecer un recorrido ya de por si bastante bestia. Al igual que hoy, me vi muy delante en la primera parte de carrera, rodando en el km 34 en un grupo de 3 que luchábamos por la 5º posición general! (nivel nacional).Pero tras una de las subidas más largas comencé a notar sensación de vacío y en la larga bajada posterior no conseguía bajar fino y acabé pellizcando la cubierta trasera. Tras el pinchazo perdí ritmo y concentración y opté por limitarme a terminar la carrera sin arriesgar para afianzar el campeonato de Aragón. Finalmente 1º posición sub-23 tanto del Powerbar Maraton como del camp. de Aragón.


Para hoy ya tenía la sospecha de que no andaría muy bien, después de haber entrenado muy poquito durante la semana tratando de recuperarme de la carrera de Bonansa que me dejó destrozado y de ver ayer el circuito, ratonero y con muchos cambios de ritmo, sabía que no iban a ser las mejores condiciones para volver a las carreras Cross Country. De salida he podido salir muy fuerte, pero en la segunda vuelta ya no iban las piernas, el pulso no subía y bajando no iba tampoco, una sensación de bloqueo muy extraña. Así que toda la carrera yendo a menos, acabando 6º general y 2º sub-23. Está claro que me faltan kms. de mountain bike, tenía olvidada la sensación de ir arriesgando en las bajadas con los ojos vueltos todavía de las subidas anteriores. En fin... iremos mejorando para el largo Open Diario de Navarra que está ya a la vuelta de la esquina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario