lunes, 19 de septiembre de 2011

De cuestas va la cosa: Subida a Ujué + Subida a La Plana

Al fin retomo el blog para hablar de carreras. La vuelta a la competición ha ido mucho, muchísimo, mejor de lo esperado y es que con la victoria en la subida a Ujué y la segunda posición en La Plana comienzo mi temporada 3.1 de una forma inimaginable hace 2 meses. Ha merecido la pena el esfuerzo de éste verano.

La subida a Ujué (Olite) supuso la primera sorpresa, después de haberme tomado la semana de descanso por tema de exámenes, en seguida vi que aunque con el pulso muy alto tenía muy buenas piernas. En cuanto el terreno comenzó a picar para arriba Serrano metió la directa y nos marchamos para arriba. Coroné unos segundos por delante de él y ya encaramos la bajada de vuelta a Olite, pasando a relevos a unas velocidades más propias de la carretera que del mountainbike. Ya en Olite disputamos un precioso sprint en subida por una calle adoquinada en el que pude levantar los brazos por primera vez en la temporada.



El siguiente fin de semana era el turno de la subida a La Plana, la carrera más esperada del año para muchos. El martes estuve haciéndola para tener tiempos de referencia ya que no la hacía desde la carrera del año pasado y fue bastante bien marcando 13´:35´´, casi un minuto menos que el último tiempo que tenía. Ya el Domingo tocó darlo todo, hablamos con Raúl Serrano de ir a por el record (13 min.) cooperando y en la parte final disputar a muerte. Finalmente ganó Raúl y yo quedé segundo con 13´:02´´. A pesar de no ganar quedé inmensamente satisfecho porque llegué hasta donde pude y no había un gramo más de fuerza.




Y éste fin de semana fue la Azuara Bikemaraton, que con más esfuerzo que nunca conseguí ganar de nuevo, pero esto ya merecerá post aparte.

1 comentario:

  1. que miedo dais. dan ganas de vender la bici y dedicarse a la petanca. Enhorabuena por lo de azuara y la subida "acojonante" a la plana.

    ResponderEliminar