Suele pasar que cuando tienes un mal fin de semana, al siguiente te mentalizas especialmente para que todo salga bien. Pues algo así sucedió éste pasado Domingo en Sangüesa, donde a pesar de no estar en muy buenas condiciones por el catarro que arrastraba durante toda la semana conseguí dar el máximo en carrera para conseguir la 5º posición general y la 2º de Sub-23.
De salida ritmo infernal, dándolo todo y me pasaban por todos lados. Enseguida se forman grupitos y ya a lo que daba el cuerpo. En las primeras vueltas extremadamente torpe en las zonas técnicas, sobre todo en las subidas. Durante gran parte de la carrera fuí con mi compañero Luis Grasa, también Sub-23, hasta que nos engancharon por detrás un grupo que daba miedo, con Milton, Ordeñana y alguno más. Bueno también les echaron una mano un grupo de cadetes que ibamos a doblar y que no se quitaban ni con agua hirviendo. Que vaya panda de "salaos".
Ya en la últma vuelta, Alexander Ordeñana, que venía fortísimo, comienza a abrir metros y le intento mantener para en el llano cazar juntos a Ekleylson que iba a menos. Tras desacernos del brasileño, Alexander puso su ritmo en la última subida y me abrió los 10 seg. de diferencia con los que llegaríamos a meta.
La verdad es que a meta llegué tan exhausto como satisfecho en una carrera que se me hizo especialmente dura por las características del circuito y en la que llevé el pulso exageradamente alto a causa quizá del resfriado.
Éste próximo fin de semana cierro éste bloque de competiciones en Tudela, un circuito que ya conozco y que el año pasado supuso mi
bautismo en las carreras de XC.