sábado, 20 de noviembre de 2010

¿Me ha mirado un tuerto?

Si en la entrada anterior todo era alegría y optimismo, desgraciadamente en ésta no va a poder se así. Hemos alcanzado el ecuador del Open Diario de Navarra y se podría decir que en las dos últimas carreras no me ha acompañado demasiado la suerte.

En MUNIAIN, la cuarta prueba del Open todo empezó un poco torcido porque llegamos muy justos de tiempo al circuito y apenas pudimos verlo ni calentar. A partir de aquí , durante la carrera todo parecía ir en mi contra. Hice el afilador y casi me voy al suelo en la salida, luego me tuve que pegar el correspondiente calentón para coger buena posición y para cuando me quise dar cuenta ya no podía ni con el pelo. El resto de las vueltas a arrastrarme por el circuito sin encontrar mi ritmo en ningún momento y padeciendo el conocido “mal del bajador miedica” que te das un susto en la primera vuelta y no vuelves a coger confianza en toda la carrera. En la última vuelta conseguí mentalizarme un poco para sufrir y salvar el día para conseguir remontar algunas posiciones y puntos que pueden valer mucho para la clasificación general.

En ACEDO todo pintaba mucho mejor. Subimos el sábado para ver el circuito Raúl Serrano, Lorente, Antonio Urbano, Javi Minguez, Arancha y yo y nos encontamos un circuito precioso, muy rápido y resbaladizo.
Sin embargo al día siguiente amanecimos con lluvia así que el circuito empeoró y casi todo el mundo montó cubiertas de barro. Casi todo el mundo porque yo no tengo y salí con las de seco con la presión bajísima.
De salida me costó coger ritmo pero enseguida empecé a encontrarme genial, subiendo fácil y bajando rápido. En la segunda vuelta iba muy cómodo en un grupito con Raúl Serrano y Ander Villanueva hasta que subiendo uno de los senderos noté que pegaba con la llanta en el suelo e iba pinchado. Ahí se acabó mi carrera. Intenté reparar con el spray pero no conseguí hacer nada. Cuando me volvía andando ya a las duchas me pasó Antonio Urbano y me dejó cámara para por lo menos poder acabar la carrera y quitarme el cabreo. Y bueno aunque perdí casi 15 min. hasta que reparé puedo seguir diciendo que nunca he abandonado en una carrera.

En otro orden de cosas, parece ser que toda la suerte que me ha faltado a mi los dos últimos fines de semana se la ha llevado Javi Corzán, que desde que diera por concluida en verano su temporada de bici para pasarse a la carrera a pie no ha parado y se ha puesto finísimo. Buena cuenta de ello da la primera posición sub-23 que consiguió en la Maratón de Zaragoza en su primera maratón y su también primera posición sub-23 en el Duatlon Cross Stadium Casablanca.
Enhorabuena Crack


lunes, 1 de noviembre de 2010

Buen comienzo del Open Diario de Navarra.

Si hace unos meses me hubieran dicho que a estas alturas de temporada iba a estar disfrutando tanto de la bici como lo estoy haciendo no me lo habría creído ni de coña. En una temporada que ya va por su mes nº 11 me siguen quedando muchas ganas de competir y es que tras algunos cambios en la forma de entrenar y el hecho de estar encadenando competiciones como no lo había hecho antes hasta ahora me está sirviendo para alcanzar un estado de forma mucho mayor del que podía imaginarme.

En estos momentos me encuentro inmerso en correr el último campeonato de la temporada que se disputa en tierras navarras, el Open Diario de Navarra. Consta de 9 carreras que se disputan en apenas dos meses y medio y que están pensadas para una duración de un torno a una hora y media. Por lo tanto carreras bastante más cortas e intensas de lo habitual en las que estoy descubriendo en qué consiste eso de llegar con algo de fuerzas a la última vuelta.
Hasta el momento se han corrido 3 carreras de las cuales sólo he podido correr en 2 ya que las dos últimas semanas las he pasado “malito” con paperas. Si paperas, eso que se tiene de pequeñito y contra lo que se supone que nos vacunan.

En ARGUEDAS, la prueba inaugural, me encontré mejor que nunca. En la primera vuelta (cinco eran en total) conformamos un grupo de cuatro corredores que perseguíamos al grupo de cabeza donde iba toda la crema. Durante toda la carrera nos entendimos muy bien hasta la última vuelta donde Álvaro Olasolo y yo nos deberíamos de jugar la segunda posición Sub-23. Viendo que me encontraba muy bien a mitad de vuelta incrementé el ritmo abriendo pequeñas diferencias que se harían más grandes tras una de las bajadas más rápidas, consiguiendo así la segunda posición Sub-23.

En PERALTA no sabía muy bien cómo me iba a encontrar después de haber maltratado al cuerpo con antibióticos durante toda la semana aunque tenía muchas ganas de correr después de haberme perdido la prueba anterior. Decidí jugármela en la salida e intentar abrirles hueco a mis rivales directos. Conseguí aguantar con el grupo de cabeza pero enseguida vi que no era mi sitio y que estaba acumulando ácido láctico como para montar un mercadillo. Así como en el grupo de atrás no venía ningún Sub-23 me dejé coger para ir más cómodo.
A mitad de vuelta había una subida muy larga y exigente donde se fracturó el grupo marchándome con otro corredor por delante para completar el resto de la prueba entendiéndonos bastante bien.
Aunque las sensaciones no fueron tan bien como en Arguedas acabé muy satisfecho consiguiendo calcar el resultado de la prueba anterior. 2º Sub-23, 8º general.



Quedan todavía 6 carreras, mi intención es si quedan ganas y fuerza intentar alargar la temporada hasta acabar el Open aunque si olvidar que enseguida se echa encima la temporada próxima y hay que pensar en muchas cosas para el año que viene también.