jueves, 24 de noviembre de 2011

Acedo y Ororbia. Open Diario de Navarra 2011

¡Qué rápido va esto! Ya van seis fines de semana consecutivos de competición y nos hemos plantado la recta final de éste open. Con las de Acedo y Ororbia añadimos dos carreras más que se van directamente al cajón de las carreras para recordar. Sin duda las carreras que más he disfrutado del open.
Siendo realista he abandonado un poco el sueño de conseguir una victoria parcial durante open y es que la falta de horas de luz y el trajín del día acaban por no perdonar. No me veo ni de lejos al mismo nivel que Septiembre cuando había barra libre de horas de luz y las obligaciones no apretaban tanto. Quizás por ésto he saboreado mucho más verme arriba estas dos carreras. Dos carreras de las que a mi me gustan, con mucha táctica, de las de moverse dentro de un grupo de corredores y de jugar a algo más que a dar pedales simplemente.
La carrera de ACEDO es de las que tenía marcadas con una X. Sin duda el circuito más bonito del open y que el pasado año se me estaba dando muy bien hasta que tuve un pinchazo a final de carrera. Ésta vez gracias a las bajadas conseguí aguantar prácticamente dos vueltas con el grupo de cabeza, es decir, con Iñaki Lejarreta, Patxi Cía y Diego Latasa. Aunque como digo, lo de aguantar se resume en; en las subidas se me iban totalmente y en las bajadas me reenganchaba arriesgando a muerte. Jugando un poco a ciclistas, cuando los pillaba intentaba hacer que bajaran el ritmo para no descolgarme y ya de paso que entrara nuestro líder de la general, Raúl Serrano, que había tenido un problema en la salida. Cuando se cataron, Iñaki metió la directa y ahí me quedé.

A partir de aquí me pilló Raúl y cuando podía le daba un relevo para tratar de pillarlos de nuevo. Ya en la última vuelta me quedé un poco vacío pero tuve un bonito mano a mano (para mi) con Iñaki Lejarreta que venía a menos después de haber tenido una caída, entrando finalmente cuarto éite con unos pocos segundos de ventaja sobre Iñaki.

La de ORORBIA es sin duda la carrera más peculiar del campeonato, un circuito llano y prácticamente todo por pistas, al que sacamos una media de !31,1 en mountainbike! y que es muy propicio también para jugar a ciclistas.

Tal y como habíamos planificado, Diego e Isma se fueron de salida dejando a Patxi la difícil papeleta de tirar durante toda la primera vuelta si no quería perder sus opciones en el campeonato. Una vez abandonó la caza tocaba seguir moviendo la carrera. Primero yo, intentando marcharme en dos ocasiones y finalmente Jesus Bacaicoa, que atacó en el momento preciso, justo antes de un sendero, de forma que nos fuimos tres corredores de mismo equipo. Impresionante. 
Con las cosas así “sólo” quedaba una bonita contrarreloj por equipos para acabar con 4 saltokis en las primeras posiciones y con la general del open muy de cara tanto para Diego como para Raúl.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Peralta y Muniain. Open Diario de Navarra.

Otras dos carreras más que han pasado y no hemos plantado en el ecuador del Open Diario de Navarra. Han sido dos carreras complicadas para mi, principalmente por los problemas físicos que arrastro estas dos últimas semanas que no me permiten entrenar ni competir al nivel que debería. Y es que ya desde la carrera de Oteiza estoy con un pinzamiento del nervio ciático que ha ido yendo a peor hasta el punto de no permitirme tocar la bici durante la semana pasada.

En la carrera de PERALTA ya empecé liándola de salida, nos pusieron un bucle especial para estirar la carrera que por supuesto no había visto, y cuando yo creía que nos iban a meter al primer sendero arranqué la moto para entrar bien colocado. Una pena que no fuera por ahí, porque habría entrado primero XD. Sólo quedaban 800mts. Más de infernal subida que se me hicieron eternos. Así que mis no piernas sumado al calentón que me había pegado dieron comos resultado que en el minuto 7 de carrera rodaba en tierra de nadie y viendo como iba a menos, menos y menos. En las subidas donde tocaba exprimirse me notaba sin fuerza y el pulso no subía.


Finalmente hice 5º general y 2º sub-23 pero aún podría haber sido peor de no haber espabilado un poco al final. Al menos me que da el consuelo de que en las dos bajadas “heavys” que había me vi muy, muy bien; me tiraba toda la vuelta deseando que llegara esa parte del circuito.

Y en MUNIAIN la historia aún pintaba peor. Después de hacer un entreno exigente el Martes, me acabé de fastidiar y me tiré hasta el día de la carrera si tocar la bici. El día de la carrera afortunadamente no tuve demasiadas molestias aunque sí noté la falta de confianza a la hora de apretar. Pude aguantar prácticamente toda la primera vuelta con los de cabeza pero en la última parte del circuito que era llana y con el aire en contra me quedé justo en la distancia de no enganche y se me fueron definitivamente. Así que otra vez sólo y en tierra de nadie, como viene siendo ya costumbre éste Open. A partir de aquí fui haciendo, disfrutando mucho del circuito que estaba con un barrillo muy divertido pero sin notarme rápido en ningún momento. Me llegaron incluso a pillar por detrás en dos ocasiones pero logré salvar la 4º plaza élite y 2º sub-23, cosa que veía muy difícil a principio del día.

En cuanto al pinzamiento ya parece que va mejor, con las sesiones del fisio y siguiendo algunas pautas que me dio, ya voy al menos pudiendo entrenar con precaución.