miércoles, 26 de octubre de 2011

Comienza el Open Diario de Navarra 2011

 Ya ha comenzado el Open Diario de Navarra . Un bonito campeonato que ya corrí el año pasado y me encantó. A pesar del frío y del barro de muchas de las carreras tiene un encanto especial por aquello de verte con la misma gente durante ocho fines de samana de competición seguidos. Una gran oportunidad para aprender y progresar.


En las dos carreras que van ya disputadas he podido disfrutar de verme muy delante, corriendo mano a mano con los mejores y adaptándome a una nueva manera de correr. Arriba se va muy al límite y tener un fallo supone perder la posibilidad de disputar la carrera. También deja de valer el mítico “ya los pillaré bajando”, todo el mundo sube muy bien y baja mejor. Gracias a Dios parece que he vuelto a encontrar el “truqui” a las carreras de rally después del desastre de la primera en Izurdiaga.

En ARGUEDAS todo salió muy de cara. Corrí de una forma muy lineal, manteniendo un buen ritmo durante toda la carrera. En la primera vuelta rodaba 4º cuando me encontré tanto a Patxi Cía como a Diego Latasa con problemas mecánicos. A partir de aquí toda la carrera rodando con la segunda posición asegurada y jugando al come-cocos con Raúl que marchaba 1º, recortando tiempo muy poco a poco. Aunque en la última vuelta llegué a estar a 30mts de él, finalmente no pudo ser y entré en una segunda posición que me supo muy muy bien igualmente.
1º posición Sub-23
En OTEIZA nos tenían preparado un circuito rapidísimo. No había corrido nunca pero me gustó mucho. En la salida puede aguantar al principio con Patxi y Raúl pero a mitad de vuelta ya vi que iban en otra liga y me tuve que ir para atrás. Me pillaron Diego e Isma, que venían rapidísimo, y continuamos juntos un rato con Diego tirando a ritmo de caza. Isma se descolgó y después en una subida técnica patiné y tuve que echar pié a tierra marchándose Diego en solitario. A partir de aquí, el resto de la carrera ya me la pasé hablando sólo. Finalmente cuarto, peor resultado que el fin de semana anterior, pero con la satisfacción de haber corrido bien y estar bastante cerca del resto.

De momento así están las cosas, con Raúl Serrano habiendo ganado las dos primeras carreras parece que tenemos en el Saltoki una oportunidad de oro para romper la hegemonía de Patxi Cía en los últimos Open. Aunque en mi caso aún no esté para ganar, habrá que seguir generando presión desde atrás y jugar con la superioridad numérica para llevarnos éste Open.

domingo, 2 de octubre de 2011

Sigo acumulando competición.

Con la de hoy ya van 4 fines de semana consecutivos acumulando competición y sigo buscando ubicarme en competición tras los casi 5 meses que he estado sin ponerme un dorsal. En éstas últimas carreras las sensaciones han sido un tanto irregulares, viéndome muy delante en algunas ocasiones y atrás en otras. La de hoy en Izurdiaga ha sido un claro ejemplo, rodando con los mejores en la primera parte de carrera para en las vueltas sucesivas notar una extraña sensación de bloqueo tanto físicamente como a nivel de técnica que no me ha permitido dar el máximo.
Foto para el recuerdo, podium de nivel nacional.
El fin de semana anterior se disputó en Bonansa una prueba del Powerbar Maraton que era también campeonato de Aragón de Bikemaraton. La carrera aunque durísima fue preciosa, 68 km. con 2700m. de desnivel sazonados con barro y charcos que terminaron de endurecer un recorrido ya de por si bastante bestia. Al igual que hoy, me vi muy delante en la primera parte de carrera, rodando en el km 34 en un grupo de 3 que luchábamos por la 5º posición general! (nivel nacional).Pero tras una de las subidas más largas comencé a notar sensación de vacío y en la larga bajada posterior no conseguía bajar fino y acabé pellizcando la cubierta trasera. Tras el pinchazo perdí ritmo y concentración y opté por limitarme a terminar la carrera sin arriesgar para afianzar el campeonato de Aragón. Finalmente 1º posición sub-23 tanto del Powerbar Maraton como del camp. de Aragón.


Para hoy ya tenía la sospecha de que no andaría muy bien, después de haber entrenado muy poquito durante la semana tratando de recuperarme de la carrera de Bonansa que me dejó destrozado y de ver ayer el circuito, ratonero y con muchos cambios de ritmo, sabía que no iban a ser las mejores condiciones para volver a las carreras Cross Country. De salida he podido salir muy fuerte, pero en la segunda vuelta ya no iban las piernas, el pulso no subía y bajando no iba tampoco, una sensación de bloqueo muy extraña. Así que toda la carrera yendo a menos, acabando 6º general y 2º sub-23. Está claro que me faltan kms. de mountain bike, tenía olvidada la sensación de ir arriesgando en las bajadas con los ojos vueltos todavía de las subidas anteriores. En fin... iremos mejorando para el largo Open Diario de Navarra que está ya a la vuelta de la esquina.