sábado, 27 de febrero de 2010

La maldición de las bicis nuevas

Los que seguís el blog desde hace tiempo ya sabréis que hace mucho que llevaba en mente el tema de cambiar mi simplemente funcional rockrider por una bici mejor. Pues por fin puedo decir que tengo bici nueva.

Después de una semana dándole mucho al coco intentando elegir entre dos candidatas finalmente me decidí por la Scott Scale 30. Y la verdad es que no me resultó nada fácil, hasta el último momento no tomé una decisión pero creo que está bien tomada. Sin duda era la bici que más me gustaba y el plazo de entrega inmediato fue el factor determinante.


La verdad es que me gustaría poderos contar las primeras impresiones sobre la bici, pero me ha sido imposible probarla (ahora viene lo de la maldición de las bicis nuevas).

La semana pasada me fui a esquiar toda la semana con mis amigos y como no podía ser de otra manera pues algo me tuvo que pasar. El tercer día de esquí tuve una caída en la que partí los esquís y me fastidié el tobillo, así que en esas seguimos con una tendinitis en el tobillo que me da la sensación de que no mejora y sin poder entrenar desde hace ya 15 días.

Lo mejor de todo es que antes de irme a esquiar ya sabía que me iba a suceder algo, dado que existe algún tipo de maldición sobre mi por la cual cada vez que voy a estrenar una bici dicho estreno se demora al menos 15 días por culpa de una lesión, y esto me ha sucedido con las tres bicis que he comprado en mi vida. A partir de ahora me lo pensaré antes de comprarme un bici...

domingo, 7 de febrero de 2010

Vuelta a la actividad II

Ya viene siendo habitual que desde este blog cuente lo desgraciado que soy cuando tengo exámenes y lo poco o nada que puedo salir con la bici, así que esta vez no va a ser menos. El viernes hice mi último examen y la verdad es que he llevado tres semanas feas en general, levantarse...biblioteca... comer... más biblioteca... cenar... estudiar un poco más y esta vez en el mejor de los casos 50 min. de bendito rodillo dos o tres veces por semana.


Pero lo más importante es que ya han pasado y que como no podía ser de otra manera este finde he disfrutado a tope de la bici. El viernes nada más salir del examen y antes de subirme al pirineo, algo más de 4 horas y media con la bici de carretera para quitarme el mono. A pesar del día pestoso que hacía y del fuerte viento pudieron más las ganas que los elementos dispuestos contra nosotros, y lo más importante, utilicé la salida para probar como me encontraba después de tanto tiempo sin hacer kilómetros. Contra todo pronóstico muy buena respuesta del cuerpo consiguiendo hacer la salida completa sin comer absolutamente nada pero llegando a casa con sensación de pájara.

El sábado, nada más legar del pirineo y apurando la última hora y media de luz salí con la btt a disfrutar por los senderos de Las Planas, ésta vez a probar como iba de técnica y quedando de nuevo gratamente sorprendido, bajando con mucha habilidad y subiendo sin que las pulsaciones se despendolasen.

Y por último, hoy salida dominical con el equipo, 123 km de carretera y como siempre con ritmo muy alto en especial a la vuelta con el aire de culo y con una media en el parcial desde Fuendejalón hasta que hemos parado a esperar de 42 km/h. Un ambiente enorme, como siempre.

Mañana tocará descanso, pero esta semana intentare salir todo lo que pueda porque la semana que viene me voy de semana blanca con mis amigos a Formigal y lógicamente será semana en blanco de bici también.
Éste mes la tónica sera esa, intentar salir todo lo que pueda ahora que estoy más descargado de obligaciones porque sin duda es un mes decisivo antes de comenzar las competiciones.